TV-Comunicación

La mejora del servicio de televisión en los alojamientos hoteleros, a debate en el sector

Con una oferta en la TDT tan amplia, así como en las plataformas de pago y en el satélite, los establecimientos hoteleros han de reorientar en estos tiempos su estrategia para brindar un servicio excelente, incluso por encima de lo que se consume en un hogar medio. Ordenar el contenido de canales de los televisores según los hábitos mayoritarios y contar con el apoyo de internet y satélite para mejorar una oferta premium son dos de los retos con que cuentan las empresas turísticas para no defraudar a los clientes en un servicio tan básico y que ha evolucionado muy deprisa.

La entidad de instaladores de empresas de telecomunicación y servicios TIC Faitel ha organizado un primer seminario en Andalucía para debatir sobre el servicio de televisión en los alojamientos ya que el televisor es el elemento más utilizado por los huéspedes y es uno de los detalles que realmente les hace sentir más cómodos.

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica, fue uno de los ponentes destacando que la calidad de la pantalla y de la rececpión de señales son fudamentales, y a veces se han descuidado, para la satisfacción de huésped. "Es cierto que, por ejemplo, el servicio de acceso a Internet, tiene gran importancia, pero la televisión en las habitaciones y en los lugares comunes es un factor muy valorado por los clientes de igual forma", recordó Pingarrón. Una televisión en HD en cada habitación y un servicio wifi gratuito se imponen como requisitos claves para un hotel en la actualidad, dos vertientes que se han de cuidar más, como reconocieron los profesionales del sector.

Pingarrón señaló que la oferta por satélite permite el seguimiento de espectáculos deportivos sin el retardo que sufren otros soportes, además ser la vía para recibir oferta de pago como la principal plataforma española, Movistar +. "Son signos diferenciadores para la oferta de un hotel", se recalca desde SES.

Instaladores y responsables de servicios, calidad y marketing de distintas cadenas radicadas en Andalucía han reflexionado sobre la mejora del servicio de televisión y el aprovechamiento de tecnologías y aplicaciones que pueden permitr a los clientes ampliar una experiencia positiva en sus estancias.

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