TV-Comunicación

Algo más que una serie de época

  • Amaia Salamanca y Yon González protagonizan 'Gran Hotel', una historia de amor y misterio inspirada en la España de principios del siglo XX que se emitirá en octubre.

A Bambú Producciones y Antena 3 les ha salido muy bien trabajar juntos; a la vista está el éxito de Hispania, premiada este año en el III FesTVal de Vitoria. Mismo evento en el que la cadena ha decidido presentar la que será una de sus mayores apuestas de cara al próximo otoño, Gran Hotel. Una serie a lo Agatha Cristie que fusiona el misterio, el amor y la aventura de una forma sutil y exquisita. La ficción comenzará a emitirse en octubre y constará de 13 capítulos, aunque su objetivo es seguir en pantalla durante más temporadas. Claro está, aún está por ver la acogida de la audiencia.

Idea original de Ramón Campos, Gran Hotel no quiere, ni pretende, convertirse en una serie de época más, de ésas que ahora están tan de moda en televisión. Su objetivo es dar aire fresco, un toque distinto que la haga única y diferente. Para ello, el guión tendrá unos giros que provocará reacciones inesperadas en el telespectador. Y es que el público tiene que participar en la historias, desgranarla y saborearla para meterse de lleno en este thriller, que no quiere ser un melodrama más sino una red de mentiras, pasión, secretos y traiciones en la que cada uno de sus personajes guarda un pasado inquietante.

La historia se desarrollá en la España costumbrista de 1905. Entonces, Julio (Yon González) llega al Gran Hotel en busca de su hermana, de la que no hay ni rastro desde hace unas semanas. Allí, mientras intenta dar con su familiar, se enamorará perdidamente de Alicia (Amaia Salamanca), la bella hija de la propietaria del hotel (Adriana Ozores). Un amor incontrolable que tendrá que luchar contra todo tipo de impedimentos. El primero: la clase social a la que pertenece cada uno y que ella ya está comprometida con un hombre al que no ama.

Gran Hotel tendrá como escenario el histórico Palacio de la Magdalena de Santander, que por primera vez abre sus puertas a un espacio televisivo, y cuenta con un reparto de excepción. A Amaia, Yon y Adriana se suman otros actores como Concha Velasco, Asunción Balaguer, Luz Valdenebro, Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas o Pedro Alonso, entre otros tantos profesionales. "Una historia propia del cine", como cuenta Yon González, que además tiene a sus espaldas un arduo trabajo de figuración, escenografía y protocolo, así como de postproducción. Con su próximo estreno, Antena 3 vuelve a dejar patente su clara y fuerte apuesta por la ficción. Una parte de su programación para la que está optimizando los recursos al máximo. "Otros invierten en otras cosas, pero nosotros pensamos que esto nos dará muchas alegrías en el futuro", puntualizó Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3 en la presentación de la serie celebrada ayer en la tercera jornada del Festival de Televisión de Vitoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios