EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Hackeo en la corporación pública

El sabotaje a la web de RTVE fue interno

  • Durante el 12 de diciembre una de las señales informativas 'on line' conectó con la cadena rusa RT, incluyendo una entrevista a Carles Puigdemont

Carles Puigdemont en un contenido informativo de la cadena Russia Today Carles Puigdemont en un contenido informativo de la cadena Russia Today

Carles Puigdemont en un contenido informativo de la cadena Russia Today / RT

La emisión de la entrevista del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa al político catalán Carles Puigdemont en la web de rtve.es se ha debido a un hackeo dentro del sistema de la corporación. Las imágenes fueron incluidas en una de las llamadas señales digitales informativas de +24, “un canal accesorio”, que en lugar de contenidos de RTVE a lo largo del 12 de diciembre ofreció la emisión del canal ruso Russia Today, incluyendo dicha entrevista. “No fue un sabotaje informático extreno”, han analizado los expertos de la casa.

Russia Today, o RT como informa su mosca, es una cadena internacional, también con señal en español, promovida por el gobierno ruso, iniciativa para dar a conocer las tesis que benefician al régimen de Vladimir Putin. Desde esta cadena extranjera  por satélite se mostró satisfacción con lo ocurrido, aunque la repercusión fue mínima. RTVE informa que “esa señal de vídeo interna no planificada del canal Russia Today” con la tediosa charla de Correa con Puigdemont fue seguida tan sólo por 864 usuarios, se entiende que incluso sus promotores, y que en la franja de 4 a 5 de la tarde fue de 96.

Mínima asistencia para un sabotaje que viene a levantar alertas en el seno de la plantilla. El programa de RT a cargo de Correa ha contado en otros días con la presencia de Nicolás Maduro, Evo Morales o el iraní Mahmud Ahmadineyad. “No sabemos quién hizo esto, pero fue hermoso”, calificó en Telegram la redactora jefe de RT, Margarita Simonian.

Rafael Correa cuando fue presidente ecuatoriano tuvo un encontronazo con Ana Pastor por el tono de su entrevista en Los desayunos de TVE en marzo de 2012, en el que el dirigente se sintió incómodo ante las preguntas de la periodista española, ahora en La Sexta tras ser despedida de la cadena pública poco meses después, con la llegada de los responsables designados por el PP. Pastor volvió a entrevistar a Correa durante su etapa en CNN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios