Los rostros del 'talent' culinario

Cómo son y a quiénes nos recuerdan los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'

Foto de familia en la que aparecen todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'.

Foto de familia en la que aparecen todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'. / RTVE

La pasada semana arrancó una nueva edición de MasterChef Celebrity, la séptima, en TVE. La 1 sigue apostando por el talent culinario, ya que es uno de sus valores más seguros, tanto en esta versión como en la formada por anónimos. De nuevo, 15 valientes se enfrentan a numerosas pruebas que calibrarán sus habilidades delante de los fogones. Uno de ellos ya ha sido eliminado como ha sido el caso del actor Emmanuel Esparza.

Los ingredientes principales de MasterChef Celebrity son sus concursantes. El casting del programa suele seguir unas pautas fijas que se repiten año tras año. Los paralelismos resaltan a simple vista. Aunque en esta edición, cabe reseñar la ausencia de un deportista, que precisamente ha sido uno de los perfiles que mejor ha rendido en la historia del programa. Su capacidad de esfuerzo, de rendir bajo presión y la autoexigencia en el día a día son las señas de identidad que han ejemplificado las figuras de Saúl Craviotto, Ona Carbonell, entre otros.

La séptima edición del concurso reúne a perfiles muy diferentes, con mayoría absoluta de actores y actrices, el perfil más repetido en la vigente entrega. No puede faltar una vedette ya veterana, una cantante, una diseñadora de moda, un modelo, personajes de la aristocracia y las clases altas de la sociedad, así como comunicadores y presentadores de televisión. Vamos a analizar los perfiles de todos los aspirantes y a quienes nos recuerdan de anteriores ediciones del talent.

MarterChef Celebrity es un reto mayúsculo para Norma Duval. La cocina es una faceta desconocida para ella. “Lo último que pensaba en mi vida es que me iba a meter en una cocina, la verdad es que yo la cocina siempre la he tenido lejos”, señala. Por lo tanto, el programa es una prueba de fuego y una oportunidad magnífica para aprender. Su perfil nos recuerda al de Celia Villalobos, Victoria Abril y Ainhoa Arteta.

A Patricia Conde le diagnosticaron celiaquía cuando tenía 19 años. Ahora le encanta cocinar para sus familiares y amigos. “Soy de buen comer, mucho y bien”, asegura. Le gusta investigar, ha estado en muchos restaurantes con estrellas Michelin y seguro que dará mucho juego entre los fogones. Nos simboliza a Miki Nadal y a Yolanda Ramos. Un perfil similar, pero más empoderado, representa Lorena Castell. Reconoce que ha pedido consejos a su madre para afrontar las exigentes pruebas del concurso. Vendría a cumplir el papel que desempeñaron Belén López y Laura Sánchez como chicas guerreras.

Isabelle Junot y María Zurita son los perfiles correspondientes a la clase alta. Isabelle Junot ha mantenido una vinculación con la cocina gracias a su formación como nutricionista. Ahora tendrá que emplear todos sus conocimientos para ganarse el favor de los jueces. Nos recuerda a Tamara Falcó, que precisamente es familia política suya. María Zurita pertenece a la familia del rey y su perfil se asemeja al de Carmen Lomana y a Boris Izaguirre. Para concursar en el talent se ha formado junto al chef Sergio Fernández.

Nico Abad viene a hacer las veces de Juanma Castaño, una de las revelaciones de la edición anterior y un espejo donde mirarse. Ambos han compartido plató en Deportes Cuatro. Pepe Barroso es uno de los aspirantes más desconocidos por el público. Nos recuerda a la figura de Nicolás Coronado. Siempre ha comido fatal, una situación que deberá cambiar si quiere llegar lejos en el programa. El perfil de humorista corresponde a Xavier Deltell. Asegura que no tiene una relación muy estrecha con la cocina. “Me defiendo como gato panza arriba”, bromea. Nos recuerda a Santiago Segura, Florentino Fernández y El Sevilla.

María Escote cumple con el papel de mujer exigente y con programa en la cadena. En este caso, guarda similitud con Raquel Sánchez Silva, compañera en Maestros de la costura. Atendiendo a la exigencia también nos retrae a la figura de Raquel Meroño. Para Ruth Lorenzo el programa es una oportunidad para demostrar que lo suyo es algo más que una gran voz. En la anterior edición ese papel fue ejercido por David Bustamante.

El resto de aspirantes pertenecen al gremio de la interpretación. Fernando Andina guarda cierto paralelismo con Félix Gómez, ambos compañeros en la serie Al salir de clase. Un perfil idéntico al de Manu Baqueiro, el mítico Marcelino de Amar en tiempos revueltos. Eduardo Rosa podría compararse con Iván Sánchez, mientras que Daniela Santiago representa a la diversidad y se ajusta al papel que desempeñó Samantha Hudson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios