Polémica

En la productora de 'Cuéntame' están "abochornados" con Imanol Arias

Imanol Arias y Ana Duato, Mercedes y Antonio, en una fiesta en Cuba en el episodio de esta noche

Imanol Arias y Ana Duato, Mercedes y Antonio, en una fiesta en Cuba en el episodio de esta noche / RTVE

Las declaraciones de Imanol Arias este jueves en Telebilbao van a pasarle factura al actor que encarna a Antonio Alcántara. Ante la conclusión de la temporada en próximos capítulos el protagonistas principal podría desaparecer de la serie. Arias se ha puesto en primer plano de la polémica por una entrevista en la que criticó al consejo de administración de TVE por eliminar la serie con motivos censores y el trabajo de los empleados de la cadena pública (9.000 trabajadores que prácticamente no hacen nada).
La productora Ganga marca distancia total con Imanol Arias y desde la firma que promueves proyectos como Cuéntame cómo pasó  HIT se subraya "que ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol". Incluso agregan que "nos sentimos abochornados por ellas".
Santi (con pantalones rojos) y Oriol (con tupé), con otros actores de la serie, como Ana Duato. Santi (con pantalones rojos) y Oriol (con tupé), con otros actores de la serie, como Ana Duato.

Santi (con pantalones rojos) y Oriol (con tupé), con otros actores de la serie, como Ana Duato. / RTVE

El productor ejecutivo de Ganga es Miguel Ángel Bernardeau, que es además marido de Ana Duato, la actriz que a lo largo de estos 20 años ha dado vida a Merche Alcántara.
Ganga ha manifestado en una comunicado que muestra "respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar Cuéntame por razón de alguna de sus tramas es además de  disparatada, falsa".
"Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", ha agregado en otro punto Ganga. Imanol Arias cree que ha habido ánimo de censura por los capítulos ambientados en los despachos de la Moncloa en 1994, período de declive de Felipe González.
"Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva", firma la compañía. El futuro de Imanol Arias en Cuéntame, pase lo que pase con la serie en su cierre, está en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios