kristin lehman

"Aquí lo principal es saber el cómo y el porqué del crimen"

  • Es la detective Angie Flynn en 'Motive', ambientada en Vancouver, serie que esta noche estrena Cosmopolitan

El paisaje es Vancouver, donde una detective, Angie Lynn, afronta su trabajo investigador mientras cuida de su hijo, Manny. La canadiense Motive llega esta noche, a las 22.15, a Cosmopolitan, protagonizada por Kristin Lehman, actriz que formó parte de The Killing, y que además de cosechar una gran repercusión en Canadá también ha contado con el respaldo del público de la ABC estadounidense. Detrás de esta ficción policíaca está el nombre de Daniel Cerone, creador a su vez de Dexter o El mentalista. Lehman comenta para este periódico las peculiaridades de su serie.

-¿Esperaba que Motive calara en la audiencia norteamericana tal como ha sucedido en estas tres temporadas?

-En su momento sabía que teníamos un buen piloto. Cuando me llamaron para el papel decidí trasladarme a vivir a Canadá y era una apuesta arriesgada. Yo venía de participar como actriz invitada en multitud de series y estaba viviendo en Los Ángeles. No fue fácil, pero ahora estoy muy orgullosa del éxito de Motive y agradecida a todo el equipo. El planteamiento y los guiones son muy originales y ya lo comprobará hoy el público español.

-¿Cuál es la variación de Motive respecto a otras series procedimentales?

-El desarrollo lleva al espectador a pensar que tienen más información que la propia policía que está investigando. Sin embargo a medida que avanza el capítulo los dos se ponen al día y avanzan juntos. Los espectadores se involucran y llega un momento en que ya no es importante conocer quién lo hizo. Lo principal aquí pasa a ser el cómo y el porqué del crimen... Motive cuestiona las nociones preconcebidas sobre quién es el asesino y quién la víctima y te hace preguntarte cómo es posible que, por ejemplo, una abuela se convierta en una criminal.

-¿Qué le gusta de su detective?

-La detective Angie Flynn intenta ser una persona normal, aunque el guión siempre la pone en situaciones extremas. Es una mujer con carácter y la verdad es que trabajar y relacionarse con un hijo adolescente como Manny es complicado.

-¿Se siente indentificada con ella?

-Yo también soy madre en la vida real. Creo que Cameron Bright (el joven actor que interpreta a Manny) y yo tenemos muy buenas escenas juntos que demuestran que ser madre trabajadora nunca es tan fácil como parece.

-¿Se preparó su papel?

-Pasé mucho tiempo entrevistándome con equipos de homicidios de la policía de Vancouver. Sonrealmente admirables.

-¿Qué tipo de asesinatos vamos a presenciar?

-Tocamos todos los escenarios posibles y la verdad es que hay algunos casos sorprendentes. El mundo del deporte, la moda, la vida en los barrios… En el último episodio de la primera temporada la situación se vuelve emocionante ya que mi personaje deberá indagar en su pasado para resolver la muerte de un joven.

-El primer asesinado que debe investigar lo encarna Joey McCarthy, cantante de New Kids on the Block...

-También es actor y ha participado en algunas producciones como Boston Public. Tenemos el mismo agente y resultó genial trabajar con él. En el plató no parábamos de comentar "de verdad vamos a asesinar a este icono cultural de la música, no es posible".

-¿Una serie canadiense se distingue de las estadounidenses?

-Por supuesto y eso es una de las claves de que guste también en Estados Unidos. Algunas producciones se ruedan en Canadá por un tema de costes y simulan que tienen lugar en Estados Unidos. Nosotros no lo escondemos: somos detectives de Vancouver y rodamos en exteriores de la ciudad. Con su idiosincrasia.

-¿Es distinto trabajar en una serie canadiense a una de EEUU?

-En Canadá la producción está parcialmente subvencionada por el Estado. No estamos tan sometidos a la dictadura de la publicidad. La industria del entretenimiento americana se exporta a todo el mundo y hay mucha presión e intereses comerciales. En Canadá me atrevo a decir que todos podemos trabajar de forma más libre. Por supuesto que se fijan en temas como las audiencias y el objetivo es ganar dinero, pero es diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios