TV en España

Las plataformas de pago superan los 10 millones de hogares

  • Sin contar con el aumento de suscrpciones del confinamiento, los contenidos bajo demanda alcanzan el 53,8% de penetración en los domicilios españoles

La profética serie de la pandemia 'La valla', de Atresplayer Premium

La profética serie de la pandemia 'La valla', de Atresplayer Premium / Atresmedia

La televisión de pago en España ha superado en visperas del confinamiento la barrera de los 10 millones de hogares, con una penetración del 53,8% de los domicilios, según un informe de la consultora Barlovento según datos de la primera ola del EGM.

Las plataformas on line, OTT, encabezadas por Netflix, Amazon y HBO, suponen el 38,7% y el 27,8% las plataformas tradicionales: Movistar+, Vodafone u Orange TV. En el informe no se incluye aún la irrupción de Disney +.

El número de personas que recibe alguna plataforma supera los 23 millones de espectadores, 56,9% de la población mayor de 14 años.

Las cifras de las plataformas

En plataformas OTT

Netflix cuenta con 6,7 millones de hogares

Amazon Prime Video, 2,67 millones HBO, 1,75 millones

A continuación DAZN, 281.000; Movistar+ Lite, 195.000; Sky, 133.000; Youtube Prem., 120.000; Filmin, 122.000; Apple TV, 93.000; Mitele Plus, 82.000; Atresplayer Premium, 45.000; Facebook , 15.000.

En plataformas tradicionales

Movistar + supera los 3 milones de hogares

Vodafone/Ono, 1 millón

Orange/Jazztel, 713.000

Euskaltel, 201.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios