TV-Comunicación

"Con este personaje me he llegado a obsesionar"

  • El intérprete confía en que la serie funcione porque trae sorpresas

No empezaron mal las cosas para este particular psicólogo interpretado por el hasta la fecha actor de cine Eduardo Noriega. El debut del veterano intérprete en la pequeña pantalla gustó con el estreno de Homicidios, un CSI a la española, acogido por Telecinco y con muy buena pinta, al que parte de la audiencia le dio la espalda cuando el Gran Hotel de Antena 3, con su aire Agatha Christie, abrió las puertas. No hicieron lo mismo sus seguidores. Un par de semanas valieron para que parte del público se hiciera incondicional a esta historia policíaca, con ingredientes atractivos, repleta de acción y giros inesperados. Los mismos que han tenido que aguantar hasta el late night de los martes para seguir con el hilo de su serie, debido a las estrategias de la cadena, y que han conseguido que la ficción se mantenga con datos bastante aceptables. No obstante, esta cifra no ha sido suficiente y Telecinco ha vuelto a cambiar esta unidad especial, esta vez de día. Desde este lunes, las investigaciones de Noriega y Celia Freijeiro prueban suerte en la noche de los lunes tras la emisión de CSI:Nueva York. Aún así y ante tanto cambio, el actor se siente tranquilo. Confía en el proyecto al ciento por ciento.

-¿Cree que Tomás Soller es un personaje que puede durar años?

-Todo depende de la respuesta del público, pero claro que quiero que Homicidios dure varias temporadas, tiene juego para ello. Me he tomado muy en serio este personaje, al principio incluso me obsesioné con él. Los primeros meses de rodaje me pasaba el día con documentación de psicopatologías y trastornos de la conducta, incluso buscaba pistas en la gente...

-¿Cómo irá evolucionando la historia? ¿Trae sorpresas?

-Sí, muchas. Ha sido un rodaje de siete meses en el que hemos ido enriqueciendo la historia, los personajes han ido creciendo, transformándose. Nos enfrentaremos a situaciones muy duras. A esto hay que añadir la relación entre mi personaje y el de la inspectora Eva Hernández (Celia Freijeiro). Estoy contento con el resultado de la serie, es un producto muy bueno.

-¿Por qué ha tardado tanto en aceptar un papel de televisión?

-He tardado tanto en debutar porque los señores de la tele han tardado mucho en llamarme y contarme un proyecto tan atractivo y apetecible. Me daba vértigo aceptar un papel en televisión y pensar que durante mucho tiempo iba a hacer lo mismo, las pelis que podría dejar de hacer por ello. En cambio, Tomás Soller me cautivó y lo acepté.

-¿Se siente preparado para la locura que rodea a la televisión?

-Hasta la fecha he llevado una vida muy tranquila y discreta. El cine impone mucho y la gente se acerca con respeto. Espero seguir manteniendo eso... Me dejaré barba.

-¿Le gusta más ser el malo o el bueno de la historia?

-Los villanos aburren y los héroes cansan. Una mezcla es perfecta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios