Adriana Ugarte y su nueva serie

“Mi personaje en 'Parot' es incapaz de afianzar relaciones afectivas”

Adriana Ugarte en la serie 'Parot', que emite en los jueves La 1

Adriana Ugarte en la serie 'Parot', que emite en los jueves La 1

Tras Cuéntame cómo pasó, que presumiblemente contará con una temporada de remate para cerrar la historia sin descartar una secuela, La 1 ha incorporado Parot, ficción que ya pudieron seguir los abonados de Amazon Pime Video. Esa serie que llega se estrenó el pasado jueves está protagonizada por Adriana Ugarte, que la podemos ver en Heridas, en Atresplayer Premium y que está llamada a retomar el papel de Sira Quiroga en la saga de María Dueñas tras El tiempo entre costuras.

Adriana Ugarte y Cossette Silguero en 'Heridas' Adriana Ugarte y Cossette Silguero en 'Heridas'

Adriana Ugarte y Cossette Silguero en 'Heridas' / Atresmedia

En Parot, producida por VIS (del grupo Paramount) y Onza (El Ministerio del Tiempo) Ugarte es la agente de policía Isabel Mora y los coprotagonistas son Iván Massagué, como un ex recluso en el punto de mira, y Javier Albalá. En la historia reclusos peligrosos incluidos en la llamada Doctrina Parot se ven en libertad por una decisión de los tribunales europeos. Esos condenados se verán en una espiral de asesinatos y ajustes de cuentas en los que Isabel Mora se reencuentra en su investigación con fantasmas del pasado.

“Isabel Mora es una mujer quebrada, una mujer rota, dañada desde los 16 años por un trauma terrible y toma la decisión de negarlo y esconderlo, a ver si de esa manera, como hacen los niños el trauma, desaparece e imagina que nunca existió”, expone la popular actriz. Ese trauma va a marcar el camino de la serie. “La historia también trata sobre lo tóxico de las relaciones familiares y cómo los males de una generación ataca a la siguiente y así progresivamente”, detalla Ugarte.

Adriana Ugarte en 'Parot' Adriana Ugarte en 'Parot'

Adriana Ugarte en 'Parot' / RTVE

Massagué interpreta a un noble, enjuiciado por horrendos crímenes y violaciones, y del que no se sabe si es víctima o verdugo de la justiciera reacción feroz. El comportamiento de la investigadora va a marcar a los compañeros de investigación y también a los testigos.

“Mi agente es una mujer marcada por las crisis de ansiedad a lo largo de toda su vida, incapaz de entablar y gestionar relaciones afectivas de ningún tipo y se autoimpone a un aislamiento”, describe la actriz sobre la complejidad de su personaje, del que también “le despertó ternura para prepararlo” porque ante su carcasa fría “es profundamente vulnerable”. Hay una contradicción entre "su fragilidad interior y la soberbia y antipatía” que por momento genera ante los demás.

Sobre ese personaje clave del acusado que interpreta Massagué lo presenta en la investigación como “una herramienta útil”, pero Ugarte advierte de que es un tipo “muy peligroso y que siembra dudas, con sus problemas mentales” e intrigas laterales mientras avanzan los capítulos de Parot.

Adriana Ugarte en 'Parot' Adriana Ugarte en 'Parot'

Adriana Ugarte en 'Parot'

“El espectador va a saber más que yo”, adelanta Adriana de cómo es el relato, por lo que los seguidores en La 1 van de la mano de esta investigadora desconcertante.

Recordada en La 1 por La Señora la actriz madrileña también destacó en Telecinco con Niños robados. Entiende que con el contexto actual surgen papeles muy atractivos, que con la extensión de las series “se pueden desarrollar mejor”. Personajes femeninos que permiten “excavar y extraer” personalidades. “Soy muy afortunada, tengo la suerte de no haber parado de trabajar desde que empecé y además de poderlo hacerlo en proyectos que me cautivan muchísimo y compartirlos con actores y actrices a los que admiro mucho”, reconoce.

Una admiración entre intérpretes y que extiende a directores y técnicos, por la calidad de la remesa actual de ficciones televisivas en España como se observa en las cadenas en abierto y las plataformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios