Festival

Más de un millar de canciones quieren estar en Eurovisión

  • Cierra el plazo de presentaciones en rtve.es con 953 propuestas, más un centenar de compositores seleccionados

Alfred y Amaia en el pasado festival celebrado en Lisboa, con mal lugar para 'Tu canción¡ Alfred y Amaia en el pasado festival celebrado en Lisboa, con mal lugar para 'Tu canción¡

Alfred y Amaia en el pasado festival celebrado en Lisboa, con mal lugar para 'Tu canción¡ / RTVE

Comentarios 1

RTVE ya dispone de 953 propuestas de canciones enviadas a su web para aspirar al Festival de Eurovisión2019. El formulario ha sido cumplimentado por casi un millar de propuestas entre los primeros quince días de este mes, cuando estuvo abierto el plazo de inscripción.

A la selección de candidaturas abiertas tambien se sumarán las piezas musicales de compositores profesionales a solicitud de la dirección de la cadena y de la productora de Operación Triunfo, Gestmusic. En este apartado se han recibido casi cien canciones, por lo que el jurado dispondrá de más de un millar de interpretaciones inéditas.

Según ya avanzó RTVE entre los temas presentados, predomina el estilo pop, las baladas, los ritmos latinos, el trap y el heavy metal. Los compositores han podido recomendar qué participantes de Operación Triunfo 2018 es el idóneo para defender su tema, pero no es una propuesta vinculante.

Los 16 concursantes, aunque estén ya eliminados, podrán participar con su selección musical en la gala de enero que se emitirá en La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios