TV-Comunicación

Cuatro juega al circo romano con su 'Comecocos'

  • La cadena estrena hoy el concurso de debate con lo mejor de los 'castings'

Cuatro tendrá desde el próximo lunes su propio circo romano, aunque los gladiadores que tendrá en el coso no lucharán contra leones, sino contra la palabra de sus contrincantes. La cadena más joven del grupo Mediaset hace una apuesta arriesgada para su franja de tarde y crea El comecocos, un concurso en el que se busca al orador perfecto con la periodista Mercedes Milá y el diputado catalán Albert Rivera como miembros del jurado. Al frente de este duelo de palabras se pondrá cada tarde Ruth Jiménez, la presentadora de Las mañanas de Cuatro durante el pasado verano.

A modo de aperitivo, la cadena enseña esta noche a las 21.30 horas lo mejor de las pruebas de selección del concurso y da a conocer el nombre de los seis primeros finalistas. Aunque, a partir del lunes, el espacio se asentará en la franja de tarde (a las 18.30 horas), entrando a competir directamente con otros programas de entretenimiento que han encontrado el respaldo de la audiencia, como Ahora caigo, en Antena 3.

En El comecocos, los oradores no sólo tendrán que convencer a un jurado profesional sino también a las 700 personas que llenarán cada tarde el original plató del programa (levantado en 12 niveles a modo de foro romano), que serán los que terminen inclinando la balanza hacia uno de los seis concursantes que participan en cada jornada. En su sesión diaria, el concurso pone en juego un premio de 1.000 euros, que podrá ir acumulando el ganador, y, además, ofrece un premio semanal de 6.000 euros. El ganador de esta prueba semanal tendrá la opción de volver a la semana siguiente. De la misma forma, tendrá la potestad de salvar a uno de los concursantes con los que haya competido durante la semana, que pasará a ser su 'protegido'.

La presentadora de El Comecocos, que defiende la apuesta "valiente" que hace Cuatro a la hora de incluir en su parrilla proyectos originales como este concurso, asegura que su papel es "poner orden en una olla a presión llena de emociones". "Hago de mediadora entre la emoción y la pasión de Mercedes Milá y la provocación de Albert Rivera, al que veo como un maestro de escuela", explica Ruth Jiménez al tiempo que sostiene que confía en que los concursantes de El Comecocos sean "los políticos y comunicadores del mañana en nuestro país".

Por su parte, desde Tintachina TV, la productora de este nuevo espacio, señalan que el objetivo del concurso es "buscar a jóvenes dispuestos a luchar con la palabra y capaces de transmitir cosas". "Nos preguntábamos si los jóvenes estarían preparados para enfrentarse a esta situación y hemos encontrado a personas muy preparadas, muy activas, con mucha habilidad para transmitir lo que sienten", explican.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios