TV-Comunicación

'Los hombres de Paco' destierran a 'Los Serrano' del liderazgo

  • La serie de Antena 3 aventaja en su regreso en ocho puntos a Telecinco, que reubicó a la familia de Antonio Resines en el 'prime time' del martes

La comisaría de San Antonio está de celebración después de vapulear a ‘Los Serrano’ en el estreno de la quinta temporada de ‘Los hombres de Paco’. Con un 24,3 por ciento y 4.184.000 espectadores, la serie de Antena 3 ha vuelto con las fuerzas renovadas, logrando adelantar a su inesperado competidor en el ‘prime time’ de los martes en ocho puntos. 

Los bailes de horarios y los inesperados cambios en la parrilla finalmente han conseguido marear a los espectadores, que el martes respaldaron mayoritariamente el estreno de Antena 3. La repentina decisión de Telecinco de reubicar a ‘Los Serrano’ en la noche más competitiva para la ficción española ha llevado a la familia Serrano a lograr su peor registro desde su estreno el pasado 19 de diciembre.

Lejos de la audiencia media cercana al 23 por ciento de cuota de pantalla lograda hasta ahora, la última entrega de la séptima temporada de ‘Los Serrano’ se conformó con un 16,3 por ciento y 3,2 millones de espectadores, cifra que viene a demostrar el paso en falso que ha dado la cadena al trasladar a una de sus series de mayor éxito.

No obstante, Telecinco se mantiene como líder del primer martes regular de 2008, con un 18,7 por ciento de cuota de pantalla, sólo dos décimas por delante de Antena 3 (18.5 por ciento), gracias a sus buenos resultados a lo largo del día.

La tercera plaza se la disputaron ‘Herederos’ (TVE) y ‘House’ (Cuatro), que en su vuelta a las pantallas españolas salió victorioso de la segunda batalla de la noche al lograr un 14,6 y 16,6 por ciento en los dos episodios emitidos por la cadena de Sogecable. Mientras tanto, el regreso de ‘Herederos’ a TVE tras el descanso navideño se tuvo que conformar con la cuarta posición y un 10,9 por ciento de share (1.923.000 espectadores), cifra ligeramente por debajo de su media en 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios