TV-Comunicación

Los guionistas indultan a los Grammy

  • Tras frustrar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los guionistas han llegado a un acuerdo y no boicotearán la gala de los premios musicales. La de los Oscar aún está en el aire.

Los Grammy tendrán el brillo y el glamour que corresponde a los premios más importantes de la música, porque el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos así lo ha consentido. Después de dejar en los huesos la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que acabó convertida en una rueda de prensa a la que sólo asistieron periodistas, los guionistas se han planteado un cambio de actitud para estos galardones de la música y han decidido no boicotear la gala en la que se otorgarán los Grammy, que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

El potente sindicato de guionistas de EEUU (WGA, por sus siglas en inglés) ya demostró su poder vaciando de solemnidad y lujo la ceremonia de los Globo de Oro, para lo que contó con la complicidad del Sindicato de Actores, muy interesado en todo lo que concierne a la huelga del WGA porque le tocará renegociar contratos con los grandes estudios de cine y televisión en junio. Sin embargo, parece que los sindicatos van abriendo la mano en la huelga que comenzaron el pasado 5 de noviembre y se están replanteando sus medidas más duras: boicotear las galas de los Oscar y los Grammy.

De hecho, el WGA está en conversaciones informales con los productores de televisión para acabar con la situación actual y que la ceremonia de los Oscar vaya sobre ruedas y, en la noche del martes, tras una reunión de la Junta de Directores del sindicato, se decidió no llevar piquetes a la gala de los Grammy. Esta decisión supondría, por un lado, que Beyonce, Justin Timberlake o Alicia Keys no tendrán que atravesar una línea de manifestantes para entrar en el Staples Center de Los Angeles el 10 de febrero, por otro, que el WGA tendrá que extender un permiso especial de trabajo.

Con dicha licencia, el sindicato permitiría a los guionistas pertinentes trabajar para la gala de los Grammy, que aunque consiste básicamente en actuaciones musicales y breves discursos de agradecimiento por parte de los premiados, requiere de un guión que dote de algo de dinamismo y gracia a los presentadores del evento. Sin embargo, lo que seguramente más se valore de la decisión del WGA no es que sea un buen pronóstico para los Oscar, o que la de los Grammy pueda ser emitida en directo, sino que permitirá a los artistas lucir palmito y modelito ante fotógrafos y admiradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios