Polémica en el festival

El ganador de Eurovisión se someterá a un test de drogas

  • El cantante de Maneskin, Damiano David, fue captado en los votos de la gala acercando la cara a la mesa, lo que fue interpretado en las redes sociales como si estuviera consumiendo cocaína

  • Damiano justifica que estaba retirando unos cristales rotos, versión que acepta la organizadora, la UER

Damiano David, captado por las cámaras

Damiano David, captado por las cámaras

Damiano David rechazó en rueda de prensa haber consumido drogas durante las votaciones de Eurovisión 2021, donde el grupo italiano Maneskin se proclamó vencedor con un arrollador apoyo del televoto europeo, que le concedió más de 300 puntos de una tacada.

El cantante fue captado en imagen durante las votaciones cuando acercaba la cara a la mesa. Hubo interpretaciones de que consumía droga y David ha justificado que retiraba unos cristales de un vaso roto, versión que ha aceptado la organización del festival, la UER. El intérprete, no obstante, ha querido en Rotterdam hacerse un test de drogas para no dejar ni una duda en el aire.

Al no poder hacerse esa prueba en los Países Bajos, los componentes de Maneskin se harán hoy un test de detección de drogas ya en Italia, para a través de un documento declarar de forma fehaciente que en ningún momento Damiano David ha consumido drogas durante estos meses. El grupo llegaba este domingo por la noche a Roma, cuando anunciaron esta medida ante los comentarios.

"El cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa", ha expuesto la UER, que además ha confirmado que hubo un vaso roto en la mesa italiana, cuyos cristales apartó Damiano cuando en ese momento enfocaban las cámaras a la delegación del país ganador.

Desde la cadena italiana, RAI, que organizará el festival de 2022, ha definido la polémica de "absurda", una corporación pública que está feliz por su tercera victoria en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios