Entrevista a Mark Strong

"El estúpido Brexit pone nuestra vida normal en riesgo'

  • La plataforma Sky estrena hoy la serie 'Temple', donde el actor británico encarna a un cirujano que abre una clinica ilegal en el subsuelo de un Londres caótico

Mark Strong en la estación de metro londinense que da título a su serie, 'Temple' Mark Strong en la estación de metro londinense que da título a su serie, 'Temple'

Mark Strong en la estación de metro londinense que da título a su serie, 'Temple' / Sky

La plataforma Sky estrena hoy martes los primeros cuatro capítulos (de ocho en total) de la británica Temple, serie de intriga futurista que adapta una ficción noruega (Valkyrien) en la que Mark Strong es Daniel Milton, un cirujano marcado por la tragedia que abre un clínica en el subsuelo de Londres, en la abandonada estación de metro Temple. Estas instalaciones asistenciales en una sociedad distópica las pone en marcha con Ann (Carice Van Houten, Juego de Tronos) y Lee (Daniel Mays, Good Omens). Strong (Shazam!, Kick-Ass, la saga de la juvenil Kingsman) valora para los lectores de esta web el proyecto abordado con Sky.

–¿Es Temple una serie que alerta de una sociedad actual que puede irse al traste por no atender a los más desfavorecidos?

–Con Temple todos nos podemos dar cuenta que llevamos una vida apacible y que hemos tenido suerte de vivir en este tiempo. Y todo se puede estropear por malas decisiones entre los dirigentes. Cuando ahora miro a un niño me doy cuenta de la responsabilidad que tenemos con la vida y con el futuro. Temple viene a cuestionar qué queremos hacer ante un mañana incierto.

–¿Es un proyecto que le apetecía protagonizar?

–Ha sido una gran experiencia. Es muy interesante, mi personaje es muy complejo y comprometido. Daniel es impulsivo y valiente sin ser un héroe al uso. Se puede comprobar en los diálogos y su relación con otros personajes.

–¿Sería de esos personajes con los que cualquier actor se puede identificar con él?

–Sí, pero en mi caso siempre me intento identificar con mis personajes. Les busco mi afinidad. Me encanta actuar, aprendo todos los días y busco qué le puedo aportar a cada personaje. Con Temple lo que he tenido muy claro es que he tenido una vida muy confortable. En el Londres de esta ficción la ciudad se convierte en un caos.

–¿Estamos con su historia ante una advertencia de un serio declive del Reino Unido? ¿Se enfrentan a un futuro dramático?

–En mi país antes, nuestros mayores, solían pensar que habían vivido y superado lo peor: habían sufrido una guerra, la habían vencido y había superado sus consecuencias. Pero ahora con este estúpido Brexit, qué bien estúpido que es, con esta locura, tenemos la sensación de que nuestra vida normal está en riesgo. Los políticos están dando la sensación de que cualquier cosa podría pasar y somos los ciudadanos los que vamos a sufrir todas esas decisiones estúpidas.

–Temple va a dar la vuelta al mundo ¿Cómo se concibe una serie para que pueda enganchar a un público de decenas de países?

–La clave es que las series tienen que contar una buena historia. Que tenga interés. Si tiene una buena historia, con buenos personajes, dónde quiera que estés, en cualquier país, la gente se identificará con esos personajes

–¿Estamos ante una ‘burbuja’ de las series?

–No, la televisión está muy fuerte, viene a dar el trabajo que está faltando en el cine, que es ahora el lugar del gran espectáculo, el lugar de los efectos especiales. Y las series seguirán en forma mientras haya buenas historias que contar para un público global. En la televisión es donde ahora se pueden encontrar los mejores dramas.

–¿Se encuentra más cómodo en el cine como ‘ilustre’ secundario?

–Mientras sean personajes distintos, trabajos que me motiven, me da igual televisión, cine o teatro. Ser protagonista o ser secundario. Lo que me gusta es actuar y ser lo más distinto de mí mismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios