TV-Comunicación

"Hemos encontrado el tipo de programa que queríamos hacer"

  • La periodista aplaude que hayan surgido nuevos espacios de tertulia política en su franja horaria y se muestra satisfecha con que sus colaboradores se hayan quedado en Cuatro

Una carambola del destino, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, hizo que Marta Fernández dejara los informativos de Telecinco para tomar el testigo de Concha García Campoy en de Las Mañanas de Cuatro. De eso hace sólo nueve meses, aunque la madrileña se muestra muy a gusto al frente de este espacio, al que asegura le ha tomado muy bien el pulso. En esta nueva etapa, Marta Fernández tendrá que medirse con nuevos programas de tertulia política en su misma franja horaria, un hecho que, según asegura, no le asusta sino todo lo contrario. "Estoy convencida de que una mayor competencia nos hará crecer", dice.

-Llega de las vacaciones con las pilas cargadas. Nuevas secciones, nuevos tertulianos... No deja de sorprendernos

-Es cierto que se están produciendo muchos cambios, pero todos encaminados a un mismo objetivo. Estamos afianzando los pilares que han hecho fuerte al programa en los últimos tiempos, como la tertulia política o los reportajes de investigación. Contamos con nuevos tertulianos que iremos presentando en los próximos días así como nuevos colaboradores de deportes, como Kiko Narváez o Pedro Pablo Sanmartín. Asimismo, afianzaremos a nuestra colaboradora Marian Frías y daremos más espacio a nuestro experto en viajes, Paco Nadal. Además, contamos con una nueva sección, '140 caracteres', en la que pretendemos acercarnos a personajes del mundo de la política, el deporte o el arte en un tono íntimo. Otra de las novedades es la incorporación de un Dj.

-¿Cómo le ha sentado que La Sexta haya trasladado su programa de debate político a su misma franja horaria?

-Lo único que nos preocupaba era que nuestros colaboradores tenían que elegir entre uno y otro programa, pero estamos muy contentos de que hayan preferido quedarse con nosotros. Estamos agradecidos porque son muy muy buenos y es un gusto poder trabajar con ellos porque hacen que nuestra tertulia sea más plural y educada. Es un debate en el que se razona y se habla y donde todos tienen representación. En cuanto a cómo me ha sentado tener que competir con García Ferreras, te diré que muy bien. Soy de las que pienso que cuantos más seamos, mejor. Además, considero que la aparición de nuevos programas del mismo corte nos servirá para crecer.

-Con la aparición de otros programas de análisis político en su misma franja, ¿considera que el debate y la política ha encontrado un hueco entre los programas del corazón?

-Creo que nuestra franja horaria es la mejor porque comenzamos a las 12.30 horas, lo que te permite contar la actualidad del día a la vez que haces un análisis de ella. Creo que nuestro programa funciona como un portal de internet, al que la gente acude para ver qué ha pasado y por qué. En una época como ésta, en la que atravesamos por un mal momento económico y estamos a las puertas de unas elecciones generales, la gente reclama más tertulia política.

-Decía antes que los cambios de Las mañanas de Cuatro están encaminados a afianzar los pilares del programa ¿Considera que el programa ya está hecho a sus necesidades?

-Creo que hemos encontrado el tipo de programa que queríamos hacer. En estos meses hemos realizado el engranaje de todo el equipo, ya que la mayor parte de los que formamos parte de Las Mañanas comenzamos desde cero el pasado mes de enero. El arranque fue costoso, pero ahora hemos encontrado el modelo de programa que queríamos y sabemos cómo queremos contar las cosas. El programa ya tiene su propia personalidad.

-También para usted ha tenido que ser un cambio importante pasar de los informativos a conducir un magacín como éste.

-Al final acabas amoldándote a todo. Más me costó tener que presentar las noticias del corazón cuando sustituía a Ana Rosa, aunque allí conté con la gran ayuda de Máxim Huertas. Creo que los cambios debemos afrontarlos con humor y buen talante para que salgan bien. En cuanto al paso de los informativos a Las Mañanas no ha sido tan brusco porque los informativos y los magacines han evolucionado tanto que apenas existen diferencias en los temas que se tratan salvo que en los magacines tenemos más tiempo para comentar las noticias. En lo único que se diferencian es en el ritmo porque se trabaja con la misma materia prima.

-¿Qué ha supuesto su vuelta a Cuatro?

-Me da mucha alegría poder encontrarme con los compañeros con los que trabajé en los informativos de Cuatro y Telecinco y con otros con los que empecé en CNN+. Ha sido como dos familias que se reencuentran al cabo de los años. La verdad es que si alguien me hubiera dicho que me iba a encargar de conducir Las Mañanas de Cuatro no le habría creído.

- Y después de haber pasado por tantas cadenas, ¿Dónde se ha sentido más cómoda?

-Yo estoy cómoda en todas partes. Mientras pueda hacer lo que me gusta, que es hacer información, estoy contenta. Realmente me considero una persona afortunada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios