Creadores

Cuando Chicho propuso a Emilio Aragón presentar el 'Un, dos, tres'

  • Trece rescata la serie 'Médico de familia' para reponerla en la sobremesa

Emilio Aragón y Lydia Bosch en la escena clave de 'Médico de familia' Emilio Aragón y Lydia Bosch en la escena clave de 'Médico de familia'

Emilio Aragón y Lydia Bosch en la escena clave de 'Médico de familia'

"Todo cambia y evoluciona, pero seguimos siendo contadores de historias. Pero vamos a tener la suerte de vivir el arranque de esta nueva era”, reflexiona Emilio Aragón, que puso el broche al FesTVal de Vitoria con una clase magistral a profesionales y periodistas. “Lo bueno está por llegar, porque quedan muchas cosas por hacer”, atisba el actor y productor, quien defiende que la gente vea las series donde quiera y como quiera, porque “los creadores necesitan el apoyo del público”.

Entre los recuerdos vertidos por quien de joven se dirigió a los pequeños como Milikito en El circo de TVE ha evocado especialmente la llamada de Narciso Ibáñez Serrador cuando tenía 21 años para que hiciera una prueba como presentador para el programa Un, dos, tres, allá por 1982. De aquella experiencia recibió unos valiosos consejos (como el que no renunciara a las gafas). “Hemos sido una generación que hemos tenido la suerte de vivir en primera persona un momento histórico, con el nacimiento de las cadenas autonómicas y poco después las privadas, que fue una experiencia única. Había una ilusión especial”, señaló quien tras un parón de varios años halló una gran popularidad en la primera andadura de Telecinco, cuando se puso al frente de VIP.

De aquella etapa de presentador y posteriormente como actor (sobre todo con Médico de familia), Aragón ha pasado a estar detrás de la cámara como productor para contar las historias que le gustan con una premisa: “en esta profesión el ‘¿y por qué no?’ es algo que debería existir siempre, esa libertad a la hora de trabajar, de poder probar”, resalta. Por eso pide apoyo para la gente joven “que se arriesga y se atreve a crear una serie de una manera concreta”.

Emilio Aragón, un notable compositor musical y primer presidente de La Sexta, no tuvo excesiva repercusión con su última serie como productor, Pulsaciones, para Antena 3 y ahora prepara una ficción de intriga en busca de cadena. Este lunes presentaba en Madrid la campaña Lucha de gigantes, una iniciativa musical que cuenta con un concierto solidario en Madrid, la producción de un documental y la edición de un libro CD.

Un 'Medico' que regresa a la pantalla

Por otra parte el canal Trece ha incorporado a su parrilla desde este lunes, a partir de las tres de la tarde, la serie Médico de familia, que fue una gran acontecimiento televisivo veinte años atrás. La ficción de Daniel Écija y Emilio Aragón sobre el doctor Martín se estrenó en 1995 en las noches de Telecinco, en una cadena que todavía por entonces no había probado con éxito la producción propia en ficción.

Aquella comedia con tintes de drama fue celebrada por las distintas generaciones y abrió paso a otros proyectos parecidos. De aquel equipo surgió la productora Globomedia, factoría del entretenimiento en la televisión en España.

Médico de familia estaba protagonizada por Emilio Aragón, un médico viudo con varios vástagos, que terminaba casándose con su cuñada, encarnada por Lydia Bosch. El fallecido Pedro Peña, rescatado para el proyecto, interpretaba al padre. Francis Lorenzo, Belén Rueda, Jorge Roelas, Mónica Aragón o Luisa Martín fueron otros de los actores que pasaron por las nueve temporadas, con capítulos que superaban 8 millones de espectadores, como el de la boda de los protagonistas. El médico, reconvertido en personal de emergencias, decía adiós en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios