TV-Comunicación

"Cuando las cosas están mal, hay que reírse el triple"

  • Cuatro estrena hoy un "desinformativo" con mucho humor y un estilo "cretino, pero elegante" para su 'access prime time'

Comentarios 5

Ana Morgade y Silvia Abril, con la ayuda del anónimo David Fernández (Chikilicuatre, ¿a que ya les suena?) se lanzan a partir de hoy a la conquista del access prime time con un "desinformativo", como ellas mismas lo califican, que proteme inclinar la balanza más hacia el humor que hacia la actualidad. En todo caso, una forma divertida de digerir las noticias del día que sigue la línea marcada en su momento por Noche Hache (noviembre de 2005 a junio de 2008) o Estas no son las noticias (septiembre de 2008 a mayo de 2009).

-¿Cómo se hace un informativo disparatado hoy en día? La actualidad está tan mal: crisis económica, guerras, desastres naturales... ¿Cómo se puede hacer chiste de esto?

-Ana Morgade: Se puede hacer chiste de todo. Cuando las cosas están mal, hay que reírse el triple. Nos encantaba la idea de hacer un informativo disparatado, una vuelta de tuerca a las noticias. Porque la verdad es que para echarse a llorar, no hay más que ver un informativo. Con nosotras, al menos, la gente se reirá. O eso esperamos (risas).

-Silvia Abril: Sí, se trata de poner la lupa sobre la actualidad, fijarse en cosas que han pasado desapercibidas en la noticia. Para dar el titular, ya están los telediarios. Nosotros vamos a buscarle el punto irónico, la nota divertida... con temas, claro, que también sean divertidos. No vamos a entrar en cosas serias, por supuesto.

-Son conscientes de que la competencia en esta franja horaria es dura, ¿no? Tendrán que vérselas con El intermedio de Wyoming (La Sexta) y El hormiguero 3.0 de Pablo Motos (Antena 3).

-A. M: Sí, pero bueno ¿qué franja horaria es fácil? Salvo a las cinco de la mañana, todas las franjas tienen presión.

-S.A: Además, a nosotras nos gusta pensar que hay hueco para todos. Hay mucha gente viendo la televisión a esa hora, cada uno se puede llevar su porción de tarta, no hay que pelearse (risas).

-A. M: Sí, siempre tenemos la misma fisolofía: donde caben dos, caben tres. Vamos a ser estupendos rivales, de los que se dan besos y achuchones cuando se ven (risas).

-Para Ana no es la primera experiencia en este formato. Ya estuvo mano a mano con Quequé en Éstas no son las noticias...

-A. M: Sí, fue una experiencia increíble. Poníamos el acento en la sátira más que en la actualidad. Pero esta vez vamos más allá aún. En esteprograma habrá más humoristas, vendrán famosos como invitados... bufff, ¡una locura de programa! Haremos un humor más cretino, pero elegante, ¿ehh?

-Silvia, usted sí que se estrena como conductora porque en Homo Zapping y Buenafuente (BNF) interpretaba varios papeles cómicos pero no presentó.

-S.A: Sí, soy actriz, de ahí que interprete (risas). Pero ahora me he decidido a dar el salto. Ya era hora de enfrentarnos a un reto nosotras solas y no estar siempre de segundonas.

-De todas formas, ambas afrontan este reto en muy buena companía, la de David Fernández (Chikilicuatre) e Íñigo Espinosa. ¿Qué tal resulta la convivencia entre chicos y chicas?

-A.M: Bueno, con David ya había convivido yo mucho antes (estuvieron juntos en BNF y, últimamente, en Frikiliks). Yo me lo paso como una enana con él. Me muero de la risa. Mire, el otro día estábamos en maquillaje y nos contaba que con este programa se había propuesto que al menos la gente lo conociera por su nombre, decía: 'Con el nombre tan bonito que me puso mi madre (David) y todo el mundo me llama Chikilicuatre. ¡No es justo!' Ja, ja, ja, ja.

-S.A: Síiii, el poobreeee. Desde que nos cruzamos en BNF, lo nuestro fue un flechazo... a tres bandas (risas). Y con Iñigo la sintonía no puede ser mejor, ¡formamos un equipazo!

-Tener a El Terrat como productora con los tiempos que corren imagino que será, al menos, un respaldo, ya que en la televisión actual no hay garantías de nada, ¿no?

-A.M: Sí, sabemos que es como jugar en casa. Lo bueno es la productora sabe lo que quiere y nosotros lo que quieren ellos, ¡ahora sólo hay que hacerlo realidad!

-¿Les dio penita cuando acabo BNF?

-S.A: ¡Imagínese! Fue como si de repente se marchara toda tu familia de Erasmus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios