TV-Comunicación

La comedia deja paso a la intriga y al pasado

  • Las series de suspense y las históricas se convierten en las más vistas de la temporada

La temporada de series en las cadenas y plataformas de televisión de nuestro país ha sido intensa. Series de diferentes géneros, ambientadas en distintas épocas, estrenos inesperados y otros muy esperados han dejado un curso con resultados tanto positivos como negativos. Uno de los estrenos más destacados de la temporada en Antena 3 ha sido Tiempos de guerra, serie con la que Atresmedia intentó recuperar de la mano de Bambú Producciones el espíritu de Velvet. Este drama de época sobre señoras y enfermeras ambientado en la Guerra de Marruecos y protagonizado por Amaia Salamanca, Alicia Borrachero y Verónica Sánchez, terminó con una media que superaba los dos millones de espectadores. Pero la cadena y la productora aún no han anunciado su renovación. Otra de las series de la temporada ha sido Cuerpo de élite, la comedia protagonizada por Cristina Castaño, Antonio Garrido y Canco Rodríguez se convirtió en el estreno más visto de la cadena en los últimos tres años. Pero los buenos datos iniciales fueron decayendo con el paso de los capítulos. Lo mismo ha ocurrido con Allí abajo. La comedia veterana de Antena 3 ha perdido fieles en su cuarta temporada. Hace unas semanas por fin llegó a la cadena La Catedral del Mar. La adaptación del libro de Falcones ha logrado una gran acogida superando incluso a su rival Supervivientes.

Otra de las últimas en llegar a la parrilla esta temporada ha sido La verdad. Telecinco por fin estrenó en mayo una serie que llevaba años guardada en el cajón. Este thriller protagonizado por Lydia Bosch, Elena Rivera y Jon Kortajarena ha conseguido hacer frente a su gran competidora, Allí abajo. Con la intriga de El accidente Telecinco también cosechó buenos resultados. En la comedia la cadena de Mediaset no ha tenido tanto éxito. Uno de los primeros estrenos de la temporada fue Ella es tu padre, la versión española de Señora Doubtfire. Desde su estreno la ficción de Carlos Santos no dejó de perder espectadores.

'Fugitiva' y 'Ella es tu padre' son dos de los grandes fracasos de la temporada

En RTVE la temporada ha estado repleta de altibajos. La pública comenzó el curso con Estoy vivo, una de las grandes revelaciones. La ficción protagonizada por Alejo Sauras y Javier Gutiérrez tuvo más de dos millones de espectadores de media y ya prepara su segunda temporada. La 1 comienza el verano por todo lo alto en cuanto a series se refiere con La otra mirada, serie feminista y reivindicativa que se ha convertido en la sucesora de El Ministerio del Tiempo en redes sociales. Con Traición y Fugitiva la cadena no tuvo la misma suerte.

En las dos grandes plataformas, Movistar+ y Netflix, se han estrenado numerosas ficciones españolas. Las más destacadas de la temporada han sido La peste, La zona, Vergüenza, Velvet Colección, Mira lo que has hecho, Las chicas del cable y Paquita Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios