TV-Comunicación

Las cadenas ultiman su calendario navideño

  • Especiales musicales y de humor, cine reciente y resúmenes del año volverán a copar las parrillas de la próxima semana

La Navidad empieza con el Gordo. Aunque las luces de colores iluminen las calles desde hace ya unas semanas, son las voces de los niños de San Ildefonso las que inauguran la Navidad de forma oficial. La mañana de la Lotería, el 22 de diciembre, el próximo sábado, abre la veda a una época de "paz y amor", de maratones solidarios, películas de Santa Claus y vacaciones televisivas. Este año, la emisión del sorteo de la Lotería de Navidad copará las pantallas matinales de La 1 de TVE, Antena 3 y Canal Sur. A partir de ahí, las distintas cadenas se disponen a ofrecer sus parrillas especiales, con muchos programas de vacaciones. Las series de animación invadirán las primeras horas, destinadas a los pequeños .

Televisivamente, el plato fuerte de la Navidad llega también con la cena de Nochebuena. Ese día, además del tradicional discurso del Rey, Antena 3 recurrirá a los recién llegados Pepe Ruiz y Marisa Porcel. Los actores de La familia Mata, antigua pareja de Escenas de matrimonio, conducirán un programa especial que, bajo el título de La noche más buena, repasará los mejores momentos de 2007. El día siguiente, la cadena de Planeta ofrece la película Shreketefeliznavidad, la tercera entrega de la saga protagonizada por el ogro. La gala Inocente, inocente se emite este año dos días antes de su fecha tradicional y la cadena la ha programado para el 26. En Nochevieja, Antena 3 contará con un habitual de La 1. Ramón García, conductor del concurso Sabes más que un niño de primaria, con capa o no, según decisión del público, presentará las campanadas junto a Anabel Alonso desde la Puerta del Sol.

La 1 de TVE por su parte emitirá en Nochevieja un especial de humor con José Mota, la mitad de Cruz y Raya, que se llamará Ciudadano Kien, antes de las campanadas, que este año relatarán, también desde la Puerta del Sol, el sevillano Antonio Garrido (Identity, con edición especial el 25) y Anne Igartiburu. A partir de la medianoche se extenderá el Especial 2008 con actuaciones musicales, humor y concursos telefónicos. En Nochebuena toca gala excepcional de Mira quién baila.

Telecinco ha contado con Escenas de matrimonio para hacer sus dos especiales de Nochebuena y Nochevieja. En la del 24 el treintañero Miguel se verá obligado a trabajar como Papá Noel y comprobará cómo su pareja, Sonia, se muestra cariñosa con un ex novio. El día 27, entre los especiales navideños, concluirá la novena edición de Gran Hermano. El 31 los matrimonios pugnarán por hacerse con el honor de retransmitir las campanadas. Finalmente serán Roberto y Marina (Venancio Muro y Soledad Mallol) los que lo hagan desde la plaza del Pilar de Zaragoza, sede de la Expo 2008.

Por su parte, el día 25, Cuatro comenzará a emitir de forma diaria los castings de su nuevo talent show, Fama ¡a bailar! Lo hará en torno a las nueve y media, en el horariode El Hormiguero. En Nochevieja, la cadena apostará por el glamour de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre para dar la bienvenida al nuevo año, también desde la Puerta del Sol . La Sexta ha encomendado el momento a Buenafuente. Y el cine será el gran recurso para todas las cadenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios