TV-Comunicación

Toy storySin cityEl club de la luchaLa vida privada de Sherlock Holmes

  • otras opciones

21.45. antena 3

Revolucionaria película de animación (la primera enteramente digital de la historia del medio) que demostraba que las nuevas herramientas de generación, si bien hacían tabula rasa con lo que hasta entonces se conocía como cine, inaugurando un objeto esencialmente distinto, no por ello renunciarían a la dimensión narrativa del séptimo arte, por muy posmodernas que sean sus raíces. Los estudios Pixar, por entonces dentro del organigrama de la todopoderosa Disney, desarrollaron esta comedia de aventuras que dirige Lasseter adaptando al universo animado los resortes tradicionales infantiles (una historia de juguetes que se animan a espaldas de los niños y que se alimenta de la metafórica de la buddy movie: Woody y Buzz Lightyear) y adultos (el humor y las citas autorreflexivas) para que la cosa satisfaga a grandes y pequeños.

22.00. cuatro

La expectativa ante la traducción al cine del famoso cómic de Frank Miller, quien participaba de lleno en el proyecto, se resolvió con este gélido y anémico tostón. Si hay bastantes razones para aborrecer la ideología de Miller, Rodríguez y Tarantino, y pena da ver cómo pretenden dar entidad trágica a sus monigotes (como si el cine negro de Hathaway, Dassin, Siegel o Aldrich no hubiera ya descrito la oscuridad del alma humana), lo verdaderamente traumático del asunto es el crudo aburrimiento que genera tanto despropósito expresivo (imagen y sonido diciendo lo mismo).

00.40. cuatro

Con descaro y peligrosa autoconsciencia (Fincher es inteligente, pero no tienen por qué serlo los que ven sus películas), el director de Seven, paradigma del autor posmoderno siempre entre el juego infantiloide, los fuegos de artificio y los discursos taimados (pura reacción casi siempre), saqueaba las páginas de Freud y Nietzsche (superficialmente, como lo hacía con algunas películas, Persona de Bergman la más evidente) y nos regalaba, dándose bastante importancia, esta parábola sobre nuestros esquizofrénicos tiempos.

22.00. canal 2 andalucía

Es ésta una de esas películas que ha ganado aceptación con el paso de los años, habiendo sido, en su día, un inexplicable fracaso de público y crítica. El satírico Wilder presentaba aquí un desmitificador acercamiento a la figura del detective que creara la pluma de Conan Doyle, siendo el resultado final lo más alejado de la caricatura que puedan imaginar: se trata de una mirada al hombre que se hubiera escondido tras la fachada de infalible investigador. Un nuevo caso lleva a Holmes y a su inseparable Watson a intentar aclarar la desaparición del marido de una encantadora y muy atractiva señora.

Como perros y gatos HH

15.50 canal sur

Daredevil HH

16.00 telecinco

Torrente, el brazo tonto... l

23.15 antena 3

El gran azul H

00.10 canal 2 andalucía

Condenados a fugarse HH

01.00 antena 3

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios