Noche con ritmo

Así es 'The Dancer', el concurso de baile de La 1

  • Simon Cowell es quien firma el formato de Fremantle ('Got Talent') con el que Ion Aramendi da el salto al 'prime time' este lunes

Los asesores y presentadores de 'The Dancer'

Los asesores y presentadores de 'The Dancer' / RTVE

Tras el agotamiento de los formatos en torno a la canción, como demostró la última edición de Operación Triunfo, TVE insiste en el concepto del ‘talent’, ahora centrado en el baile. Todos los estilos y todas las generaciones se reúnen esta noche en The Dancer, formato generalista que se estrena en La 1 con el salto al prime time del presentador de El cazador, Ion Aramendi, que toma así el relevo de rostros de referencia del canal como sucedió con Roberto Leal. A su lado en la conducción también está Sandra Cervera, de El secreto de Puente Viejo. A la búsqueda de la audiencia al peso, TVE insiste en programas familiares de espectáculo, alejados de cualquier sospecha de línea editorial, causa de la desbanda de espectadores.Simon Cowell, el jurado envarado y agrio de Factor X y Got Talent en Reino Unido y Estados Unidos, está detrás de esta fórmula que se pone a prueba en España y en la cadena pública.

Una disciplina, como el baile, más selectiva y exigente que busca talentos ya curtidos, con el sello de Fremantle, que hoy también estrena El precio justo en Telecinco. La1 propone “transmitir la emoción del baile” y a animar a poner en práctica esta afición.

En La 1 ya tuvo su momento Mira quién baila, con los famosos, y uno de los formatos de más éxito en Cuatro fue Fama, a bailar, donde precisamente intervino uno de los coreógrafos del programa, Rafa Mendez. Los otros dos asesores son bien conocidos, la granadina Lola Índigo, cuyo fugaz paso por OTnunca ha sido obstáculo para su pujante carrera como diva musical;y Miguel Ángel Muñoz, actor de Un paso adelante y que en La 1 se proclamó ganador de MasterChef Celebrity, lo que le abrió las puertas a un espacio gastronómico, Como sapiens, reducido a los fines de semana tras no calar en la franja diaria de sobremesa.

La mecánica de 'The Dancer'

The Dancer parte este lunes con casi 100 aspirantes esperando una oportunidad. Bailarines de los 8 a los 60 años y de la danza clásica al baile urbano.

A su alrededor, además de la calidad en el ejercicio, la originalidad en la puesta en escena o las historias personales.

La temporada arranca con audiciones de selección de participantes en un salón de espejos, con la decisión del público, lo que abrirá las puertas de la sala de baile con los asesores. El objetivo entonces será pasar a las semifinales, con pases directos a lo Got Talent.

Llegarán 6 participantes por cada uno de los tres equipos, con ocho finalistas a la gala definitiva y un campeón que se llevará 25.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios