TV-Comunicación

Telemadrid vuelve a emitir tras 24 horas de huelga por el conflicto con los trabajadores

  • Aunque la cadena de televisión no ha recuperado su parrilla habitual, ha emitido un reportaje tutulado "Madrid en 20 historias"

Telemadrid ha vuelto a reiniciar su emisión a mediodía de hoy después de permanecer suspendida por segunda vez en una semana durante 24 horas y con la pantalla en negro debido a la huelga convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT a causa de la negociación del convenio colectivo.

La cadena autonómica emite esta mañana un reportaje titulado 'Madrid en 20 historias', por lo que no ha recuperado todavía su parrilla habitual pues esta franja horaria está ocupada normalmente por el programa 'Buenos Días'. La segunda jornada de paros fue secundada ayer por el 90 por ciento de los trabajadores, según el comité de huelga, y por el 65,96 por ciento, según la Dirección de la cadena pública.

En un comunicado, Telemadrid afirmó ayer que de un total de 689 trabajadores programados hasta esa hora, 225 permanecieron o acudieron a su lugar trabajo, 14 cumplían servicios necesarios y 450 habían decidido seguir la huelga. Los datos de participación se invertían en el caso de la redacción. Las dos terceras partes de los periodistas no estaban en huelga, mientras que la tercera parte la secundaba. Según el Ente público, estas cifras son similares a las registradas el primer día de huelga, que tuvo lugar el martes 24 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios