TV-Comunicación

Telecinco suma 14 meses ininterrumpidos de líder

  • La principal cadena de Mediaset registró en octubre un 15,1% y Antena 3 subió 6 décimas, hasta un 14%.

Telecinco ha sumado 14 meses con líder en las audiencias en España y en Andalucía, en un liderazgo que por ahora no recibe una amenaza cercana por Antena 3 y aún por menos por La 1, que ha recuperado los dos dígitos en este octubre. Telecinco ha crecido hasta un 15,1%, 2 décimas más que en septiembre; seguido de Antena 3, que con un 14 % ha incrementado 6 décimas sus resultados respecto a septiembre; y La 1, que suma un 10% (3 décimas más que en el mes anterior). Con la temporada ya en velocidad crucero de inversiones y estrenos, el panorama de octubre avanza lo que se va a vivir en meses sucesivos y que no difiere demasiado del último año. La suma de estas tres grandes cadenas asciende al 39,1% de cuota, cifra que no se registraba desde mayo de 2014.

Las televisiones autonómicas han sumado de media un 7,7%. Son 3 décimas más que el mes anterior que se ganan sobre todo por el rendimiento de Aragón TV que con las fiestas del Pilar alcanza un 12,4%, aunque la cadena regional más vista es TV3, con la campaña electoral, que alcanzó un 13%. Canal Sur queda muy agtrás de las dos autonómicas más vista con un 8,2% (1 décima ganada a última hora, 3 más que en septiembre), quedando por detrás incluso de la gallega, 9,7%. Andalucía TV, con un 0,3%, está por detrás de los segundos canales de Cataluña (1,4%), Euskadi (ETB 1, 1,7%) o Telemadrid (La Otra, 0,6%).

La Sexta con un 7,3% subió 6 décimas el mes pasado, mientras que Cuatro tuvo un 6,7% de cuota de pantalla, bajando 7 décimas. El conjunto de las cadenas temáticas de pago, con un 6,7% de audiencia, repitió resultado en octubre, encabezado por Fox (0,4%), TNT (0,3%), AXN (0,3%) y Canal+ Liga (0,3%).

FDF es la temática más vista de la TDT con un 3,3%, aunque bajó tres décimas, mientras que La 2 (2,6%) bajó 1 décima.

Durante octubre el consumo televisivo ascendió a 236 minutos por persona y día, 10 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en octubre de 2014. Los castellano-manchegos (251 minutos) y valencianos (250) son los que registran mayor tiempo a la televisión liderazgo que ya no es del público andaluz, que dedicó 245. Los canarios son los que menos televisión ven, 220 minutos al día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios