TV-Comunicación

Telecinco gana en el mes de octubre pese a pinchar con 'GH'

  • La principal cadena de Mediaset lideró en Andalucía con un 14,8%, seguida de Antena 3 y La 1. Canal Sur, pese a subir hasta un 8,6%, sigue en cuarta opción.

La nueva temporada entra en su período de máximo consumo sin alteraciones de hábitos en la audiencia. Telecinco ha rebasado 2 años consecutivo sin ceder el liderazgo y se presiente que seguirá así durante bastantes meses más. Pese a pinchar en uno de sus buques, Gran Hermano, la principal cadena de Mediaset tiene margen en el propio prime time y una larga franja de tarde en la que no tiene rival entre las noticias, Sálvame y Pasapalabra. Telecinco fue la más vista en el mes de octubre, 13,8%, seguida de Antena 3, 12,6%. La cadena de Planeta cuenta con más fuerza en la franja estelar y se mantiene en su línea, aunque ambas privadas pierden más de 1 puntos respecto a octubre de 2015. La 1 aguanta de nuevo en los dos dígitos, y su 10,4% se explica sobre todo por la selección y el rendimiento de OT. El reencuentro. A continuación La Sexta afianza su puesto ante Cuatro, con un 7,6% debido al regreso de formatos como Salvados. La segunda cadena de Mediaset, con 6,4%, debe reflotar en sobremesa y tarde tras haber encontrado un filón en el access prime time con First Dates. La temática más vista sigue siendo FDF, 3,3%, animada por el regreso de La que se avecina a Telecinco.

En Andalucía la vida sigue igual tras el verano. Telecinco anota entre el público del sur más audiencia que la media nacional, con 14,8%; y ascenso de Antena 3 (con Mar de plástico, la serie más vista entre los andaluces), al 13,1%. La 1 sube a un 9,4%, un buen dato para TVE entre el público andaluz, mientras que Canal Sur sube respecto a septiembre con un 8,6%. Andalucía TV refuerza su repunte de 0,55, una cifra no obstante ínfima pese a la vocación minoritaria de esta oferta de la RTVA. La 2 fue vista en octubre por un 2,4% de la audiencia andaluza, 2,6 a nivel nacional, un registro en la media de meses anteriores. FDF registra un 3,5% en el sur, seguido por Nova, 2,8%. Entre los nuevos canales, Real Madrid TV es seguido sólo por un 0,2% (0,3 en Andalucía); Ten por 0,4%; Be Mad, de Mediaset, 0,7%; y DKiss, 0,8% (0,6% en Andalucía). Por grupos, Mediaset suma un 29,7%, baja 6 décimas; y Atresmedia, 27,4%, subiendo medio punto, al igual que RTVE, con sólo 16,6%.

Lo más visto del mes fue el partido Italia-España, emitido por La 1 el día 6, con más de 5,7 millones de espectadores, 34,%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios