TV-Comunicación

Telecinco afianza su liderazgo y La 1 se desmarca de Canal Sur

  • La de Mediaset amplía su cuota en Andalucía con un 16,1% en octubre, seguida de A-3, 13,5%, que gana punto y medio desde el verano La 1 recupera los dos dígitos

Acontecimientos como La Voz kids, que ha superado el millón de espectadores en Andalucía cada lunes, han llevado a Telecinco a liderar las audiencias del mes de octubre. A falta de los datos de los dos últimos días del mes, que apenas alterarán los registros actuales, la principal cadena de Mediaset alcanza un share del 16,1% entre los andaluces, 2,2 puntos más respecto a agosto, aumentando en 6 décimas en este mes que ha comenzado a engordar el consumo televisivo. A nivel nacional la cuota de Telecinco es del 15,2%, 3 décimas más que en septiembre. Antena 3 es segunda entre los andaluces, con 13,9%, punto y medio respecto a lo que reunió en agosto; y 14% en toda España, 6 décimas más que en septiembre.

Las inversiones en programación, con hallazgos como el formato andaluz En la tuya o en la mía, han llevado a La 1 a superar los dos dígitos a nivel nacional, baremo mínimo para que una cadena pública generalista pueda justificar su existencia. El 10,1% en toda España son 4 décimas más que en septiembre. En el ámbito andaluz La 1, que no es una cadena que goce de gran simpatía entre la audiencia del sur, ya escala hasta el 9%, que son 1,2 puntos más que la cifra mensual de agosto. Sin embargo Canal Sur, pese a tantos estrenos, apenas crece y llega al final de octubre con sólo 8,1%, 2 décimas más que en septiembre y medio punto más que su mínimo de agosto. Registros de escaso orgullo parala cadena autonómica que observa cómo Andalucía TV baja ya hasta un 0,3% y es absolutamente invisible (0%) en la mayor parte de su horario. Servicio público sin ningún público.

La Sexta ostenta el programa más visto del mes, el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados, que empuja a la segunda cadena de Atresmedia hasta el 6,3%, ganando medio punto, aunque en Andalucía queda por detrás de Cuatro, con 6,4%. La segunda cadena de Mediaset experimenta un notable bajón tras su deportivo septiembre y en toda España suma un 6,8%, 6 décimas menos que en septiembre. La 2 anota en Andalucía un 2,4%, su montante habitual, que sube hasta el 2,6% en el conjunto de todas España.

Nova vuelve a ser la temática favorita entre los andaluces y FDF, de Mediaset, es la temática más vista en España con un 3,3%, aunque baja 3 décimas respecto a septiembre, tras el fin de las vacaciones que fragmentan la oferta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios