Cuotas mensuales

Telecinco afianza su audiencia en octubre

  • La Sexta sube de manera notable por la actualidad política y Canal Sur se estanca, apenas mejora respecto al mes de septiembre, con 7,6%

La entrevista a Santiago Abascal en 'El Hormiguero' ha sido lo más visto del mes de octubre

La entrevista a Santiago Abascal en 'El Hormiguero' ha sido lo más visto del mes de octubre / Atresmedia

El rendimiento de Gran Hermano VIPsigue siendo muy rentable para Telecinco, que aumenta en cuota en el mes de octubre hasta un 16,3% en Andalucía (1,1 punto más que en septiembre) y 15,7% en toda España (7 décimas).

Antena 3 se mantiene en un 11,3%, con la batalla del prime time del lado de Mediaset. Con la actualidad La 1 mejora hasta el 9,7% y en el ámbito andaluz al 8,4%.

Canal Sur gana sólo 1 décima respecto a septiembre, con su nueva programación estrenada a cuentagotas, y termina el mes con un 7,6%, que en su comparación interanual es de 1,2 punto menos. El nuevo espacio 5.C El debate se estrenó este jueves con un dato ínfimo: 33.000 espectadores, 1,4% de cuota, por debajo incluso del documental nocturno de La 2. Además de deserción de seguidores en el horario nocturno, Ll franja matinal se ha convertido en el gran problema de audiencia de la autonómica andaluza. Canal Sur presente una cifra baja que palidece además por el ascenso de La Sexta con los disturbios en Cataluña, con Al rojo vivo en cifras máximas. El segundo canal de Atresmedia sube más de 1 punto, con un 7,7% (6,6% en Andalucía), mientras que Cuatro, pese a contar con una noche de GHVIP baja a 5,5% a nivel nacional y 5,9% en Andalucía, debido a que en el mes anterior contó con el mundial de baloncesto.

Otro de los datos llamativos de este mes de preocupación política es el descenso de las principales temáticas que lleva a La 2 a ser la más vista entre los canales menores, con un 2,6%, superando a FDF, Energy, Neox y Nova.

Andalucía TV, segundo canal de la RTVA, persiste en el 0,4%. El público andaluz se sigue decantando por una canal de telenovelas como Nova para aupar en lo más visto del segmento temático, con un 3,5%, seguido de FDF con 3,1.

Lo más visto del mes ha sido precisamente un contenido vinculado con la política. La entrevista a Santiago Abascal en El Hormiguero fue seguido por 4.049.000 espectadores, 23,5%, llegando a superar el partido de la selección ante Suecia con algo más de 4 millones, 24,2% , ofrecido en La 1. Las galas de GHVIP llegan a superar los 3,5 millones, la de esta noche del 31 llegó a congregar en Andalucía 628.000, 37,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios