Comparecencia

El matinal de La 1 costará durante la temporada 15 millones de euros

  • Rosa María Mateo anuncia una nueva plataforma bajo demanda para los contenidos de RTVE y planifica contrataciones y oposiciones pese a su situación de interinidad

Rosa María Mateo en una de sus recientes comparecencias

Rosa María Mateo en una de sus recientes comparecencias / EFE

Con una actitud superada ante la oposición, pese a que su labor provisional en RTVE era para unos pocos meses, la administradora única Rosa María Mateo ha tenido su última comparecencia parlamentaria del año sin atisbo de dejar su cargo.

Pese a los lamentables datos de audiencia de los canales de TV, y con los de la radio en picado (como le recordaron ayer), sigue firme en presentarse como la adecuada gestora hasta que exista un consejo de administración por consenso.

Mateo nformó del coste de determinados programas y resaltó los 15 millones del matinal La hora de La 1 a lo largo de la temporada, con 254 entregas, y 9 millones para España Directo. Confirmó también el alto coste del programa editorialista de Jesús Cintora, 43.000 euros por tertulia, ese a la oposición de la redacción de informativos, y haberse promocionado como un espacio de entretenimiento.

Mateo tiene avanzando el plan para las convocatorias de reposición de puestos de trabajo, así como pruebas de ingreso y concursos de traslados y promociones a través de un nuevo convenio colectivo. El grupo catalán independentista se llegó a interesar este viernes por los interinos. La administradora quiere regularizar las contrataciones para el rejuvenecimiento de la plantilla. La reposición anual se calcula en 200 puestos.

El anuncio más llamativo de cara a 2021 ha sido la del lanzamiento de una nueva plataforma OTT, servicio de contenidos a la carta y que verá la luz en los próximos meses, sustituyendo al actual que se lanzó en 2008. La nueva plataforma de RTVE contará con contenidos exclusivos bajo demanda, tanto de televisión como de radio. En ese nuevo soporte se amplía la oferta, con más cine, los documentales y programas culturales y deportivos y funcionará como sucede con las plataformas de pago con algoritmos que predispongan las recomendaciones.

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