TV-Comunicación

Radio Clásica cumple medio siglo siglo de emisiones

  • La cadena de música culta de RNE comenzó a funcionar el 22 de noviembre de 1965.

La emisora de música culta de Radio Nacional cumple 50 años en antena y 438.000 horas de cultura a través de las onda. Radio Clásica, el actual nombre de aquel Segundo Programa o Radio 2 que comenzó a funcionar en la FM el 22 de noviembre 1965 (aunque no llegó a buena parte de Andalucía hasta los años 80), ha preparado un programa titulado Reencuentros (dentro de Sinfonía de la mañana), Grandes Ciclos o Segundo Programa, que serán espacio donde quedará presente ese homenaje al medio siglo cumplido por esta emisora pública. Entre los nuevos programas que se suman a la parrilla de esta cadena se encuentran Longitud de onda, Música y pensamiento, o los viajes musicales, de lunes a viernes, a las dos de la tarde. El director de RNE, Alfonso Nasarre, y el director de Radio Clásica, Carlos Sandúa, presentaban ayer la programación especial con presentadores, colaboradores y antiguos directores.

Sandúa resaltaba ayer la dificultad que entraña que una emisora de música especializada haya cumplido 50 años, respondiendo "con compromiso y responsabilidad a la función de servicio público que, desde su creación, ha tenido".

Entre los programas conmemorativos Reencuentros, los viernes de 9.30 a 11 de la mañana, expresa a lo largo de una hora y media la experiencia en la casa por parte de dos antiguos profesionales de RTVE, a través de un diálogo intergeneracional. Grandes Ciclos, de lunes a viernes a las 6 de la tarde, repasa grandes compositores a través del archivo de RNE y Segundo Programa, recupera espacio íntegros del archivo, los domingos a las diez de la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios