TV-Comunicación

RTVE celebra la quinta semana 'Concienciados con la infancia'

Radiotelevisión Española (RTVE) celebra esta semana la quinta edición de Concienciados con la infancia, una iniciativa solidaria que dará a conocer, desde hoy hasta el próximo domingo, los problemas a los que se enfrentan los menores, también en España.

Así, TVE, RNE y Rtve.es se unen para emitir programas, entrevistas, reportajes y documentales al cumplirse el domingo los 22 años de la Convención de los Derechos del Niño. Con motivo de este aniversario, La 2 emitirá a las 23:00 el documental Haití, en construcción, protagonizado por Ana Duato.

Los magacines de La 1, como Las mañanas de La 1 y +Gente, abordarán el tema de los derechos de los niños. En La 2, La noche temática retratará la esclavitud infantil en el siglo XXI y Documentos TV cercará al turismo pederasta en Camboya. Clan enseñará a diario a los más pequeños, con la ayuda de Pocoyó y sus amigos, cuáles son los derechos de los niños en ocho miniespacios

Y si la televisión pública se vuelca en esta iniciativa, la radio no se queda atrás. RNE acercará el testimonio de jóvenes ejemplos de superación, en programas como En días como hoy,Afectos, En un mundo feliz o En primera persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios