Ficción italiana

Paramount Network se asoma al fenómeno de 'La amiga estupenda'

  • La serie italiana estrena este lunes en abierto su segunda temporada sobre la evolución de dos amigas desde la Italia de la posguerra

'La amiga estupenda' en una escena de la segunda temporada

'La amiga estupenda' en una escena de la segunda temporada / RAI

La serie italiana La amiga estupenda estrena hoy en abierto su segunda temporada, en Paramount Network a las ocho de la tarde. La ficción de la RAIy HBO, una de las más destacadas por su calidad surgidas de Italia en los últimos años, plasma las vivencias de dos jóvenes, Elena y Lila, en el contexto histórico reciente de su país, basada en la tetralogía de novelas de Elena Ferrante, con un gran componente autobiográfico.

En la primera temporada, ofrecida en Paramount Network a lo largo de la pasada semana, la historia se centraba cuando las protagonistas eran niñas, en la posguerra napolitana, y en los nuevos episodios rebasan la adolescencia, encarando los años 60 y 70. En total son otras ocho entregas.

Después del estreno de lo nuevo de La amiga estupenda, con los dos primeros episodios de esa segunda tanda, la serie pasa desde mañana a Pluto TV, plataforma en streaming gratuita de Viacom que también brinda este contenido. En el canal Pluto TV Series esta ficción italiana se emite a las diez de la noche, del martes 23 al viernes 26, y además se puede ver bajo demanda en este servicio on line.

Sinopsis de 'La amiga estupenda'

La segunda temporada prosigue en el momento narrativo con que concluyó la primera. Lila y Elena tienen 16 años y se sienten atrapadas en la rutina. La primera de ellas, que acaba de casarse, considera que ha perdido por completo su identidad al tomar el apellido de su marido, Caracci. Elena continúa siendo una estudiante modélica a la que la celebración de la boda de su amiga le hace darse cuenta de que realmente no es feliz ni dentro de su barrio, ni fuera de él.

Todo cambia durante unas vacaciones en Ischia, cuando las dos amigas se encuentran con su amigo de la infancia Nino Sarratore, que se ha convertido en un prometedor estudiante universitario. Un encuentro aparentemente casual que cambia la naturaleza de su vínculo.

Lila, que también será madre y sufre los malos tratos de su pareja, termina convirtiéndose en una hábil vendedora en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles, mientras su amiga baraja mudarse a la Universidad de Pisa para culminar su formación y donde le esperan cambios aún mayores sobre su forma de vivir además de afianazar su vocación literaria.

A lo largo de esos ocho episodios la relación entre ambas compañeras sufren altibajos y crisis personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios