Entrevista MTV

Marta Estrada: "En las redes hay demasiado postureo y poca realidad"

  • MTV estrena a las 22.30 'Riccanza World', un 'reality' de millennials adinerados en Capri

La diseñadora e influencer Marta Estrada

La diseñadora e influencer Marta Estrada / MTV

La pantalla se va a saturar hoy de lujo. La MTV estrena a las 22.30 Riccanza World, formato que sigue a seis millennials adinerados en un viaje a la isla italiana Capri, donde disfrutarán de un fin de semana en Villa Camelia. Entre ellos se encuentra Marta Estrada, influencer y diseñadora española que dirige su propia marca de zapatos de lujo. Sus compañeros son Farid Shirvani, veterano de Riccanza Italia; el portugués Rui Santoro;la holandesa Silver Yasmin; la modelo Liliana Nova; y Elena Bryntsalova, estrella de la versión de Riccanza en la MTV francesa.

–¿Cómo ha sido la experiencia de Riccanza World?

–Por supuesto que fenomenal. Un sitio único y una experiencia única.

–En un fin de semana no hay tiempo para entablar muchas amistades ¿o sí?

–No dio tiempo a conectar con todos. Hubo con quienes entablamos más amistad precisamente después del rodaje.

–¿Qué es lo que ha sucedido en este programa?

–Lo van a desvelar los espectadores de la MTV. Hemos estado de modelos, de copas, de fotos. Pero sólo fuimos a una fiesta, teníamos muchas más cosas que hacer en torno a la moda, los negocios.

–¿Qué rincones de Capri nos va a descubrir este ‘reality’?

–Hay unas tiendas espectaculares. Además de las terrazas, los atardeceres...

–¿En cuestión de moda Italia nos sigue superando?

–Italia sigue siendo muy puntero. Nos sigue ganando en el mundo de la moda, por supuesto. Puedes ver cientos de prendas que sabes cuáles son italianas. Tienen identidad, un sello personal que es difícil conseguir en este mundo.

–¿Qué deberíamos aún aprender de la moda italiana?

–Tenemos aún que aprender de la calidad, de cómo es su artesanía y cómo saben promocionarse.

–A cambio ¿qué aporta la moda española al mundo?

–España tiene recursos y talento, tenemos un gran camino por delante pero lo que sucede es que tenemos menos experiencia que otros países. Los años se notan. Pero estamos obteniendo nuestro sitio.

–¿Cuál su experiencia como diseñadora?

–El mundo de la moda es una batalla campal que nadie de fuera se imagina. Hay que trabajar mucho, relacionarse. Si al menos te apasiona, como me sucede, ya tienes mucho ganado.

–¿Cómo va su firma de zapatos?

–Estoy aún en fase Beta. Pero soy ambiciosa, impaciente.

–¿Las redes sociales funcionan a favor de la moda?

–En Las redes sociales todavía hay demasiado postureo y falta realidad. Las redes son un arma que si la utilizas bien es poderosa para trasladar lo que haces.

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