Siempre singular

Jesús Hermida y cómo desconcertaba a los camareros con el café

Jesús Hermida en un posado para la Academia de TV, entidad que fundó

Jesús Hermida en un posado para la Academia de TV, entidad que fundó / Academia de TV

Aruser@s es el programa despertador de La Sexta de lunes a viernes y en la sobremesa de los sábados ofrece una edición especial, con buena parte de sus secciones, y con su espíritu Weekend, conociendo las vivencias de sus espectadores en un día de descanso.

En la edición de este viernes Alfonso Arús, director y conductor de estos maratones, proponía que los espectadores confesaran sus gustos gastronómicos más raros, o los camareros enviaran algunas de las peticiones más extrañas que han recibido de los clientes, como "hamburguesa sin la hamburguesa", "Cola Cao sin Cola Cao", es decir, un simple vaso de leche caliente, "café con patatas fritas", con el que el comensal mojaba a modo de churros, y rarezas de ese calibre donde la nocilla convive en los bocadillos con embutidos y salsas saladas o las croquetas se convierten en el relleno del bocata.

Alfonso Arús entre los colaboradores de su programa 'Aruser@s' Alfonso Arús entre los colaboradores de su programa 'Aruser@s'

Alfonso Arús entre los colaboradores de su programa 'Aruser@s'

En el café, donde cada cliente en los desayunos lo desea de una forma especial, se abre un mundo amplio. Cada uno tiene su gusto individual en lo que es tomarse el café de primera hora.

Alfonso Arús, inquiriéndolo su esposa y subdirectora del programa, Angie Cárdenas, confesó cuál ha sido la petición más rara que ha oído sobre el café mañanero y el personaje en cuestión era el recordado periodista onubense Jesús Hermida.

Así le oía cuando estaba en Antena 3 Radio, a mediados de los 80, antes de su programa matinal en TVE y antes de que Arús comenzara a despuntar también a primera hora.

Para el desayuno Hermida desconcertaba a los camareros. Se pedía un café "inversamente proporcional a un cortado corto de café".  Si el camarero escuchaba la petición por primera vez no sabía por dónde empezar. Igual de desconcertado se quedó el joven Arús. Recuerda que además, por supuesto, esa orden la daba con sus pausas correspondiente y dicción habituales, como si estuviera en directo en uno de sus programas.

Un café inversamente proporcional a un cortado corto de café obligaba al camarero a tener nociones matemáticas o mucha imaginación. Entendemos que se refería a un cortado generoso, con mayor presencia de café que de leche. A saber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios