TV-Comunicación

"Interpreto a Carmen Martínez-Bordiú siempre bajo un guión adaptado"

  • La granadina se encuentra en un gran momento profesional y regresa al 'prime time' con esta miniserie biográfica

Tras formarse como actriz en la escuela de Juan Carlos Corazza, Cristina Peña (Granada, 1976) debutó en 2000 en la película Gitano, a la que siguieron Dame cambio y Peor imposible, ¿qué puede fallar?, entre otras producciones. En televisión ha intervenido en las series Compañeros, Aída, El Comisario y en Lex, así como en los programas El Intermedio o Viva mi coro. Sobre los escenarios teatrales ha participado en los montajes 5mujeres.com y en La casa de Bernarda Alba. Ahora regresa a la pequeña pantalla para encarnar a la protagonista de esta ficción en la que la granadina interpreta a la nietísima de Franco en Telecinco.

-Carmen Martínez-Bordiú es el personaje que interpreta en la tv movie 'Alfonso, el príncipe maldito' ¿Cómo se ve usted en este papel?

-Yo interpreto la vida de Carmen Martínez-Bordiú que va desde los 18 a los 34 años, siempre bajo un guión adaptado, que quede claro porque da la casualidad que mi personaje está viva, muy viva. Es ficción. Esto conlleva una gran evolución y desarrollo artístico como actriz puesto que se trata de un registro amplio en edad y se tiene que notar la madurez.

-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Carmen Martínez-Bordiú para poder estudiar más a fondo su personalidad?

-La llamé porque quería que supiera que yo interpreto su personaje. Conozco a José Campos, su marido, y le conté que iba a tratar al personaje con mucho cariño, me dio su teléfono y la llamé para preguntarle cuestiones relacionadas con el arte dramático, para que me ayuden a meterme en el papel, como que me dijera cuál era la colonia que llevaba en cada etapa de su vida, colores en la ropa o qué música escuchaba. Jamás le preguntaría algo relacionado con su vida privada.

-¿Qué ha sentido interpretando a la nietísima?

-Lo primero que pensé fue que todo iba a ser un follón mediático por la repercusión que ella ha tenido en la Historia de España. Por lo demás bien, muy cómoda e inspirada y sobre todo después de haber podido hablar con ella y explicarle en qué consistiría mi trabajo en esta miniserie donde ella misma es la protagonista.

-¿Qué críticas cree que recibirá la miniserie?

-No lo sé, pero creo y quiero que vean el trabajo duro que hemos hecho y que sepan que es ficción, no una representación fiel de la realidad. Es un guión adaptado, repito, que parece que algunos no lo entienden.

-En 2009 grabó el serial 'Cómplices' para Antena 3, que se grababa en Andalucía, en la que interpretaba a Soledad y de la cual sólo se emitieron dos capítulos. ¿Le afectó este fracaso en su carrera profesional?

-Imagínate. Me afectó mucho sobre todo a nivel profesional porque me vi en un parón tremendo. Me puso muy triste saberlo pero creo que las cadenas están dirigidas por gente que no debería.

-¿Cómo entró en este proyecto para Telecinco?

-Hice una primera prueba de casting y ya me llamaron directamente. Me vine muy arriba porque es un proyecto a la altura de películas de cine comercial. Estoy muy orgullosa. También estoy rodando una película y trabajando en la obra teatral Rumores, que para los tiempos que corren creo que no está nada mal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios