TV-Comunicación

ITV confirma que la serie 'Downton Abbey' tendrá una tercera temporada

  • En la nueva entrega, que llegará a finales de 2012, los Crawley vivirán la dureza de los años de posguerra

La cadena británica ITV emitió ayer el último capítulo de Dowton Abbey y ha esperado hasta entonces para confirmar lo que miles de seguidores estaban deseando: la serie regresará en 2012 con su tercera temporada. Y es que, a pesar de que sus millonarias audiencias (con una media de 11,5 millones de espectadores en cada capítulo) hacían prever que la ficción tendría continuidad, lo cierto es que su excesivo presupuesto (es una de las series británicas más caras) y el alto coste de su reparto han jugado en su contra hasta el último momento.

En la tercera entrega, que más que probablemente llegará a la cadena británica a finales del próximo año, los Crawley vivirán la dureza de los años de posguerra, ya que la trama se centrará en la época comprendida entre 1920 y 1921. En esta ocasión se rodarán ocho capítulos, que seguirán teniendo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton y Jessica Findlay Brown como principales protagonistas. Estos capítulos podrían ser los últimos de la aclamada ficción, ya que en numerosas ocasiones su creador ha subrayado que no se crearían más de tres temporadas. En cualquier caso, los datos de audiencia, los premios conseguidos (hasta ahora cuenta con cuatro Emmys) y el dinero cosechado tendrán la última palabra.

Hay que recordar que en España Downton Abbey fue emitida por Antena 3 y que gozó de un amplio seguimiento por parte del público, siendo una de las series más seguidas de los últimos años. La cadena estrenará muy pronto los capítulos de la segunda temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios