Fiesta musical prenavideña

Francia vence en Eurovisión Junior con Lissandro, que nos recuerda a Raulito

El ganador francés de Eurovisión Junior, Lissandro

El ganador francés de Eurovisión Junior, Lissandro

Eurovisión Junior es una fiesta desacomplejada, sin presiones. Se notan en los pequeños cantores y otros no tanto en estatura, que suenan frescos, entregados. No pueden perderse las señas de los talents infantiles y en este caso la fiesta vespertina y prenavideña del Eurovisión de la cantera tuvo encanto. Y una apertura, un 'opening' musical, que ya había querido más de una edición adulta. 

La gala emitida desde la capital armenia, Ereván, fue un entretenido espectáculo, con una realización en línea con estos años, con mucho efectismos en cada uno de los números. Las votaciones, que son lo mollar, más claritas aún. Había muchos favoritos y se notó en los vaivenes de las banderas. Finalmente ganó Francia, vaya racha. Ganaron en 2020 y van a encadenar el éxito de este domingo con el Mundial. El vencedor francés es un simpático y gesticulante rockero que nos recuerda a Raulito, aquel fugaz niño prodigio que remedaba a David Civera. Su pegadizo Oh Maman! ha sido el inesperado tema ganador, con 203 puntos. No era de los que sonaba a victoria en Armenia y la anfitriona Nare, con un Dance que firmaría Dua Lipa con tamiz de Rocío Jurado, quedó en segundo lugar con 180 puntos.

Carlos Higes estuvo divertido, bien, llevando el verano a diciembre y con un Señorita electrolatino y bailón que gustó y que al le faltó un poquitín más de voltaje. Bien por el valenciano y sus bailarines, que han quedado en sexta posición con 137 puntos.

Para los jurados España fue quinta, con 59 votos. En esa puntuación destaca los 12 puntos concedidos por el Reino Unido y los 10 de Malta. En tercer lugar quedaron las animadas georgianas y por delante de la delegación española dos de las grandes favoritas: la irlandesa Sophie con sus cánticos celtas; y la británica Freya Skye, con un Lose my head que emularía una diva adulta. Se atisbaba que estuviera más arriba, con Higes, pero la frescura del pequeño francés convenció.

Había otro rockero en la tarde de Ereván, con la voz de Joe Cocker. El portugués Nicolas Alves con Años 70 interpretó un potente tema de tonos rasgados. La nostalgia es uno de los puntales de Eurovisión Junior, Niños de hoy con el legado musical de galas del pasado. Ahí radica también cierta ternura en las actuaciones juveniles. El lema del festival armenio también era una declaración de intenciones: Spin the Magic, Gira la Magia, con una peonza del logo.

Nare la intérprete armenia Nare la intérprete armenia

Nare la intérprete armenia

Otro de los temas divertidos, el Bla, bla, bla italiano quedó por debajo de la mitad de la tabla de los 16 participantes. Chanel Dilecta hubiera merecido algo más. Países Bajos presentaba La Festa, por la vocación italiana de su participante, Luna. Fascina aún más la predilección española de la intérprete de Serbia, Katarina Savic, fan del gazpacho y de las baladas de Luis Miguel. En el caso de la participantes balcánica no pudo actuar ayer en vivo debido a estar enferma por lo que su interpretación fue con el vídeo de la gala del pasado viernes.

La intérprete del Reino Unido en Eurovisión Junior La intérprete del Reino Unido en Eurovisión Junior

La intérprete del Reino Unido en Eurovisión Junior

Hubo propuestas intensas y dramáticas como las de Albania, Kazajistán (con un chaval desafinado) o Ucrania, que en este caso no tuvo el apoyo solidario que mostró de forma sincera e incondicional el público de Eurovisión. Ha sido una tarde musical, una fiesta entre niños para el público de todas las edades y que en su vigésima edición homenajeaba a los anteriores ganadores a Lissandro. El coro que apareció en el escenario mientras los teléfonos votaban entonó (con la dificultad para la fonética armenia) Antes muerta que sencilla. La onubense María Isabel no pudo estar presente por su avanzado embarazo. Ojalá pronto haya otro representante de España en el palmarés con la medalla de oro. Carlos Higes ha sido un buen participante y su Señorita ha quedado lucido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios