TV-Comunicación

Una Esperanza aprovechada

  • 'Raising Hope' y su segunda temporada viene a refrescar las comedias sobre familias

Dicen que los niños nacen con un pan debajo del brazo, pero este no es el caso de la pequeña de Raising Hope. Llega a casa de los Chance de forma imprevista y es que nadie se pensaba que el joven Jimmy fuese a perder la virginidad con una chica tan guapa y menos que ésta fuese una asesina en serie. Tras una visita a la cárcel ocho meses después, Jimmy se ve en la tesitura de criar a Hope, o como su madre asesina quería llamarla, Princesa Beyoncé. Tras la ejecución de la madre, Hope empieza a formar parte de la familia Chance y es Virginia, la madre de Jimmy, la que primero ve un problema el tener que alimentar una boca más. Ya viven en una situación bastante precaria en casa de su abuela.

A pesar de los intentos de deshacerse de Hope que llevan a cabo los padres de Jimmy, pronto la niña se gana el corazón de esa desastrosa familia y es que a lo mejor no viene con un pan debajo del brazo, pero trae algo mejor, la esperanza. Ya lo dice el nombre de la pequeña, Hope Chance o lo que es lo mismo, Oportunidad de Esperanza, la oportunidad que encuentran los Chance de por fin criar a un niño como es debido, o por lo menos así lo ve Jimmy que atormentado por la mala educación que sus padres le han ofrecido. Curiosamente, a pesar del resentimiento de Jimmy hacia Virginia y Burt por su inmadurez como padres y aunque claramente está en lo cierto, en cada episodio descubre la importancia de su familia y aprende a perdonar cosas del pasado.

Como colofón a esta comedia familiar, se encuentra el final de su primera temporada donde a modo de flashbacks descubren un lado sorprendente de ésta, algo que se da por sentado desde su estreno y que demuestra ser un prejuicio por parte de la audiencia. Desde un primer momento se piensa que Virginia y Burt se aprovechan de la abuela por su demencia, para vivir sin gastos en su casa, pero ¿quién iba a decir que en verdad lo hacían para cuidar de ella? Esta serie supone un aire fresco a la comedia familiar que acostumbran a mostrar familias perfectas o casi, y consigue que los Chance, con sus miles de imperfecciones, se ganen el corazón de los espectadores, algo que presentó Greg García con Me llamo Earl.

La estrella de la serie es Virginia, un personaje lleno de matices que enamora a más de uno con esa dulzura escondida debajo de un rostro rudo. La actriz que la interpreta es Martha Plimpton, nominada en la última edición de los Emmy por este papel y que tras unos años en los que ha pasado desapercibida, ha sido recuperada gracias a televisión

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios