TV-Comunicación

Discovery Max propone dos series sobre la II Guerra Mundial

  • 'Dentro de la Segunda Guerra Mundial' recoge la vida cotidiana a través de testimonios de veteranos

Dentro de la Segunda Guerra Mundial, que llega hoy a las 22.30, y La Segunda Guerra Mundial en el Pacífico son dos nuevas series documentales sobre el más importante conflicto en la Historia que buscan una nueva perspectiva. Discovery Max incorpora a su programación estas dos producciones estadounidenses que incluyen imágenes registradas por las propias tropas, con fragmentos inéditos.

En el caso de la serie que se estrena hoy en el canal en abierto de Discovery se hace un repaso de la guerra mundial a través de los testimonios de veteranos y supervivientes civiles. La intención de Dentro de la Segunda Guerra Mundial no es mostrar los acontecimientos sino las vivencias cotidianas e íntima de la población y de los combatientes, cómo sufrían, qué pensaban e incluso de qué manera afrontaban con diversión tan trágicos momentos. Los combates, la destrucción y la desesperación forman el tapiz de este Dentro de la Segunda Guerra Mundial que con actuales infografías recreará batallas y paisajes a lo largo de tres episodios en este jueves y los siguientes. En la entrega de hoy se inicia el relato desde el ascenso al poder de Hitler en 1933 y los primeros años de guerra, hasta 1942, cuando se inicia el declive de la expansión nazi.

El jueves 26 de noviembre será el turno para La II Guerra Mundial en el Pacífico, con otros tres capítulos en los que se analizará la complicada guerra en Asia y las batallas navales que marcaron esta parte de la guerra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios