TV-Comunicación

Dark, el primer canal dedicado al terror, arranca mañana

  • La cadena, de la firma AMC, comienza con un maratón de la serie 'Ash vs Evil Dead'

Los amantes del género de terror están de enhorabuena. Y es que a partir de mañana el canal de televisión Buzz se convierte en Dark, una nueva marca de AMC Networks International Iberia en la que un nuevo concepto de terror será el protagonista. Esta cadena estará a disposición de los espectadores en Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local, y emitirá series y cine de todos los subgéneros del terror: slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico y anime, entre otros.

Coincidiendo con la celebración de Halloween, el canal arrancará con el estreno de Ash vs Evil Dead con un maratón de los diez capítulos de la primera temporada a partir de las 666 (18.06.06, en referencia a la hora de la bestia). Protagonizada por el actor, productor y director Bruce Campbell, traslada a la televisión el mundo creado por Sam Raimi en la saga Posesión Infernal, recuperando tramas y personajes y homenajeando al cine de serie B que aterrorizó al público de los años 80. Además, las miniseries Beyond The Walls y Rosemary's Baby, y las series Teen Wolf y True Blood, llegarán próximamente al canal.

El cine también estará muy presente en la parrilla de Dark. Durante el mes de noviembre se emitirá el ciclo temático Bon apetit, centrado en las películas sobre canibalismo. Más adelante llegará Gotelé sangriento, donde las casas encantadas obtienen el protagonismo, o Contigo no, bicho, con las criaturas más terroríficas. Además, los últimos estrenos encontrarán su espacio de programación en Fila 666.

Dark es la primera oferta dedicada íntegramente al género del terror en las plataformas de pago.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios