Serie documental

DMax le pone color a la historia del franquismo

  • En mayo se estrenará 'España después de la guerra: el franquismo en color', que se verá en 168 países

Una de las imágenes documentales coloreadas para la serie sobre el franquismo en DMax Una de las imágenes documentales coloreadas para la serie sobre el franquismo en DMax

Una de las imágenes documentales coloreadas para la serie sobre el franquismo en DMax / Discovery

Comentarios 1

El canal DMax estrenará en mayo la continuación histórico de La Guerra Civil en color con un retrato social del régimen franquista con imágenes recuperadas y coloreadas para ilustrar todo este relato. España después de la guerra: el franquismo en color es el título de esta producción de cuatro episodios elaborada de la firma catalana Minoría Absoluta (Polònia y Crackòvia en TV3) que ha rescatado fragmentos documentales de la Filmoteca Española, con 500 referencias del No-Do, y de distintos archivos para exponer las fases del régimen de Franco desde 1939 hasta 1975.

“Es otro episodio clave de nuestro pasado para ayudarnos a comprender mejor nuestro presente”, expone el canal en abierto de Discovery, con una semblanza que abordará los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la dictadura. El anterior trabajo de La Guerra Civil en color se ofreció en 168 países, donde también se verá esta nueva serie en la que han trabajado 25 personas en la restauración y digitalización de las imágenes, con 200.000 fotogramas y 3.500 secuencias, junto a fotos, recortes de prensa y documentos tratados con recursos de motion graphics.

La serie arranca con la posguerra, con un país sumido en la pobreza, 80 años atrás. La historia arranca con el desfile de la Victoria del 19 de mayo del 39 por las calles de Madrid. El aislamiento internacional tras la Segunda Guerra Mundial, la escasez energética, la paralización de los sectores industrial y agrario, el racionamiento, el Auxilio Social, la Sección Femenina o el control de la Iglesia en las instituciones sanitarias y educativas forman el paisaje con el que se inicia la serie al que proseguirá el reconocimiento de Estados Unidos, el desarrollismo y la agonía del sistema a la par de la decadencia física de Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios