La serie más veterana

'Cuéntame cómo pasó' ya camina hacia su temporada número 21

  • RTVE revela la imagen de los Alcántara en los episodios que se verán ya en 2021, en una tanda a la que se suman Silvia Abascal y Lola Baldrich

La primera imagen de los Alcántara para los episodios que se verán en 2021 La primera imagen de los Alcántara para los episodios que se verán en 2021

La primera imagen de los Alcántara para los episodios que se verán en 2021 / RTVE

En septiembre del año próximo Cuéntame cómo pasó cumplirá 20 años ininterrumpidos en antena, lo nunca conseguido por una serie de prime time en Europa. La producción de Ganga para TVE ya prepara esa temporada número 21 que sigue avanzando en la ficción en los años 90 con los Alcántara.

Otro logro de Cuéntame es haber mantenido a lo largo de todo este tiempo a sus actores principales: Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, el matrimonio y la abuela de una familia que es la de todos los espectadores. Ambos actores principales están en pleno proceso judicial encausados por fraude fiscal.

Tras los negocios de Antonio Alcántara con la Expo 92, la familia se adentra en la década, con una nueva crisis que se asoma al país tras los fastos del Quinto Centenario.

Al rodaje de esa 21ª temporada se suman dos curtidas actrices Silvia Abascal (La catedral del mar y que también veremos en 2021 en Antena 3 con La cocinera de Castamar) y Lola Baldrich (El internado) más Martxelo Rubio y Jan Cornet (Motivos personales).

RTVE explica sobre las nuevas tramas que los Alcántara "intentan pasar página en un año de grandes expectativas", "un país que sedujo al mundo en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid; y que, al tiempo, las familias hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre".

Irene Visedo, como Inés Alcántara, y Pablo Rivero, como Toni, son los hijos mayores de la familia que siguen con sus tramas propias, con Paloma Bloyd como la nuera, Deborah; y Carmen Climent, como María ya veinteañera.

Quien ha permanecido a lo largo de estos 20 años ha sido el narrador, Carlos Hipólito, que pone voz a Carlos Alcántara aunque el actor que da vida a ese personaje, criado en el plató, Ricardo Gómez, abandonó la serie.

En el barrio prosiguen los vecinos interpretados Manolo Cal, Silvia Espigado, Santi Crespo, Carmen Balagué y Jorge Basanta.

Al equipo de guionistas dirigido por Joaquín Oristrell (autor de HIT, los lunes en La 1), que también es director de la serie producida por Miguel Ángel Bernadeau se la ha sumado una veterana autora teatral, Yolanda García Serrano, que ya trabajó con Ganga para Fugitiva, que protagonizó Paz Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios