'Streaming' de formatos mini

Cierra Quibi: el gran fracaso entre las plataformas en 'streaming'

  • El servicio especializado en cortos para seguir en el móvil no despertó nunca el interés de la audiencia mundial

'Survive', una de las series de corta duración de Quibi

'Survive', una de las series de corta duración de Quibi

Se acabó Quibi sólo siete meses después de anunciarse a bombo y platillo. No ha tenido suerte ni capacidad para seducir a un público especialmente joven para que siguieran sus contenidos de formato corto en la pantalla del móvil.

La compañía ha anunciado que deja de emitir y en un comunicado reconoce "no haber tenido éxito" en el intento de "crear la siguiente generación de contadores de historias".

La plataforma nació con un servicio diferenciado de Netflix, Amazon o HBO, con la intención de ofrecer "contenido rápido, corto y a través del móvil". Unas bases sobre las que la empresa pretendía construir la nueva plataforma que desbancara a los gigantes del sector especializados en serie de formato convencional y largometrajes. 

"Empezamos con la idea de crear la siguiente generación de contadores de historias y gracias a vosotros fuimos capaces de crear y ofrecer la mejor versión de lo que imaginamos que Quibi sería", comienza el comunicado. "Por ello, es muy duro tener que anunciar hoy que cerramos el negocio y estamos viendo la manera de vender tanto su contenido como sus activos tecnológicos".

"Quibi  era una gran idea y no había nadie que quisiera que esto saliera adelante más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no haberlo intentado; hemos probado y consumido todas las opciones posibles" (para evitar el cierre), admiten el fundador Jeffrey Katzenberg y la CEO Meg Whitman.

Los responsables de la plataforma reconocen por un lado, que la idea no fuera "suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming independiente" y, por otro, no haber aparecido en el "momento oportuno", al haber nacido en pleno confinamiento en la mayoría de los países. 

Quibi nació en abril y desde entonces se enfrentó a un bajo número de suscriptores, escasas descargas y una denuncia interpuesta contra ellos por la compañía de video interactivo Eko, respaldada por Elliott Management.  

"Todo lo que nos queda es ofrecer una profunda disculpa por la desilusión y por haberos decepcionado. No podemos agradeceros suficiente que hayáis estado junto y por nosotros en cada etapa de este camino" lamenta la dirección en el comunicado.

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