Superproducción histórica

'El Cid' cabalga por Soria

  • Amazon Prime Video inicia el rodaje de la serie sobre la gran figura medieval española, producción que se verá en 200 países

Jaime Lorente es el actor que da vida a El Cid Jaime Lorente es el actor que da vida a El Cid

Jaime Lorente es el actor que da vida a El Cid / RTVE

El Cid cabalga de nuevo en las estanterías con la novela de Pérez-Reverte y también por los campos de Soria, provincia donde se está rodando la serie biográfica a cargo de la plataforma Amazon Prime Video.

Esta fición histórica para la próxima temporada es uno de los estrenos más esperados dado que será la primera superproducción televisiva de la gran figura del Medievo español. El actor Jaime Lorente (La casa de papel, Élite) es el encargado de dar vida a Rodrigo Díaz de Vivar y llamó la atención su elección porque en principio no se unía al aspecto más usual que se tiene del caballero burgalés.

La serie El Cid, a cargo de la firma española Zebra Producciones (Centro médico), y que se verá en todo el mundo, se graba en Soria y pasará a Burgos y parajes de Zaragoza. La producción cuenta con 4.000 metros cuadrados de decorados, con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

Amazon ya ha detallado el elenco de la producción. El actor sevillano José Luis García-Pérez (foto de arriba) será el rey Fernando I el Grande; Elia Galera la Reina Sancha la Bella; Carlos Bardem, el Conde de León; y un veterano como Juan Echanove es el obispo de Burgos.

El actor que dio vida a Adolfo Suárez en su serie biográfica y que también participó en Isabel, Ginés García Millán (foto de arriba), encarna al rey Ramiro de Navarra; Alicia Sanz es la infanta Urraca; Fran Ortiz, Sancho el Fuerte; Jaime Olías, Alfonso VI;y la esposa del Cid, Jimena, la interpretará Lucía Guerrero (Luna, el misterio de Calenda). La pareja protagonista en el cine de El Cid estaba formado por Charlton Heston y Sofía Loren.

Lucía Díez, Nicolás Illoro, David Castillo y otro veterano actor sevillano como Juan Fernández (como Rodrigo, abuelo de El Cid) completan el elenco principal.

“Estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida en todo el mundo”, expuso Georgia Brown, responsable de series Amazon en Europa. “Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia”, adelanta José Velasco, uno de los creadores de la ficción, elaborada por completo con un equipo español, unto a Sara Fernández-Velasco.

Amazon Prime Video ha encontrado en España uno de sus principales productores de contenidos propios. Los documentales futboleros El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams o Huesca, más allá de un sueño, recientemente estrenada, forman parte de una relación donde se encuentra Pequeñas coincidencias, ya emitida incluso en abierto; Un asunto privado, con el sello de la productora Bambú, o La templaza, adaptación de la novela de María Dueñas que se está grabando en estos momentos en Jerez a cargo de Atresmedia Studios (y que ha aguardado varios años en poder cristalizar este proyecto) y que también se estrenará en 2020 en esta plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios