TV-Comunicación

‘La Casa del Dragón’, fuego y sangre de la Casa Targaryen

Póster promocional de Casa del Dragón, con Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen.

Póster promocional de Casa del Dragón, con Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen. / HBO Max

Recientemente se han dado a conocer las tres condiciones de obligado cumplimiento que George RR Martin, escritor de Canción de hielo y fuego, la magnánima obra de donde bebe Juego de Tronos, exigió a HBO para llevar a la pantalla su obra Fuego y Sangre. La primera de ellas fue que al ser los dragones un elemento fundamental de la que será la nueva ficción de la plataforma estos tuvieran una gama cromática más vívida. De este modo, tendremos numerosos dragones (hasta 9 podremos ver en la primera temporada) y estos serán muy coloridos, dado que al superar en número a los tres dragones de la conocida Daenerys Targaryen deben distinguirse a un simple golpe de vista. El segundo requisito del autor de Poniente fue que las casas mayores y menores cuenten con una heráldica también bastante colorida y brillante, para que también estas sean fácilmente distinguibles por el espectador entre ellas. Esta razón también guarda bastante sentido si nos detenemos a pensar en el hecho de que el tiempo en el que transcurre la serie es una época donde el lujo y la estabilidad política rigen en Poniente. Por último, Martín exigió que se pusiera al rey Jaeharys II Targaryen en el contexto que se merecía, un hecho que trae de cabeza a George desde Juego de Tronos, donde brillaba por su ausencia.

Pues bien, con este acuerdo inicial de base por fin el próximo 21 de agosto llegará a HBO Max el que será el primero de los spin-off de Juego de Tronos, para hacerlo el 22 de agosto a nuestro país. Sangre y fuego de George RR Martin servirá de inspiración al que será con toda probabilidad el nuevo éxito de la plataforma de streaming. Y es que nombrar a Juego de Tronos es invocar al éxito, y aunque es muy difícil superar una producción de esta envergadura, su controvertido fina y sus controvertidas decisiones argumentales sí que merecen una vuelta de hoja. En este contexto, los creadores de La casa del dragón, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, han apuntalado fuerte los pilares que llevaron a la serie a convertirse en un hito mundial y han remendado los errores realizados durante esta.

La serie servirá como precuela de Juego de Tronos, explorando la historia de la célebre Casa Targaryen, una familia conocida por la archiconocida Daenerys Targaryen y sus tres dragones. La Casa Targaryen fue durante siglos monarca de los Siete Reinos y sus aciertos y errores involucraron durante años a todo Poniente y la ficción ahondará en ellos 200 años antes de la saga principal. Concretamente dará comienzo en el año 101 desde la conquista llevada a cabo sobre los Siete Reinos de Aegon Targaryen, conocido como Aegon el Conquistador y con el que da inicio el reinado Targaryen . Como protagonista encontramos al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), hermano menor del Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y según las leyes vigentes único heredero al trono, siendo muy reconocido por sus habilidades de combate y jinete de dragón, rasgo característico de la Casa Targaryen.

Emma D’Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen. Emma D’Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen.

Emma D’Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen. / HBO Max

Por su parte, el Rey Viserys Targaryen es heredero del Rey Jaehaerys I Targaryen, aclamado monarca y gobernante de los Siete Reinos durante cerca de 55 años y cuyo reinado trajo prosperidad y paz a Poniente. Para Paddy Considine solo ha tenido alabanzas el propio Martín: “Da al personaje una majestuosidad trágica que mi Viserys del libro nunca consiguió”. De esta forma, la trama principal se erigirá en la transición de poder entre el Rey Viserys y sus herederos, dado que el rey Viserys deberá elegir entre su hermano y su propia hija, la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy). Sin embargo, el peso narrativo no se dará entre estos dos personajes, sino en el enfrentamiento entre Alicent Hightower (Olivia Cooke) y la hija del Rey Viserys.

Alicent es hija de Otto Hightower, Mano del Rey, y la mujer más hermosa de Poniente. Al morir la madre de Rhaenyra se convertirá en esposa del Rey Viserys, cuyos hijos también lucharán por convertirse en herederos de los Siete Reinos. También aparecen personajes como Rhaenys Targaryen (Emily ‘Eve’ Best), con sangre valyria y jinete de dragón, conocida como La reina que nunca fue, debido a que, a pesar de ser la heredera única y directa, no pudo gobernar por ser mujer.

Sangre y fuego narra el auge y caída de la Casa Targaryen y la serie ahondará en todos los aspectos de esta emblemática familia de Poniente. Si bien, el libro se divide en dos volúmenes, el segundo aún no ha visto la luz. Los hechos narrados en la primera temporada de la serie se extenderán previsiblemente hasta la guerra civil entre la Casa Targaryen, conocida como Danza de Dragones y que enfrentará al bando verde con el bando negro. Y es que los dragones se encuentran unidos a Juego de Tronos de manera indivisible, y si hablamos de la Casa Targaryen esto se convierte en una obligación. Es por ello que los creadores ya han confirmado que durante toda la serie aparecerán hasta 14 dragones, 9 de ellos presentados ya en la primera temporada. Tan solo queda esperar al próximo 22 de agosto para que la sangre y el fuego de la Casa Targaryen corra en nuestras pantallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios