Audiencias

Canal Sur empieza el curso con un 8,5%

  • Telecinco recupera el liderazgo, con el empuje de 'GH VIP', tanto a nivel nacional como andaluz

El partido España-Croacia, jugado en Elche el martes 11 y ofrecido por La 1, fue lo más visto de septiembre

El partido España-Croacia, jugado en Elche el martes 11 y ofrecido por La 1, fue lo más visto de septiembre / EFE

Telecinco ha recuperado terreno con el inicio del nuevo curso y con la puesta en marcha de su reality, GHVIP. En agosto la cadena de Mediaset cedió a Antena 3 su liderazgo a nivel nacional pero con el ‘calentamiento’ de las parrillas, con la llegada de los rostros titulares, Telecinco retoma a sus seguidores habituales.

En Andalucía acabará septiembre, a falta de los datos de ayer y los que se produzcan hoy, con un 14,1%, seguida de Antena 3, con 13%. La 1 ocupa el tercer lugar entre los andaluces un mes más, con un 8,9% hasta el momento (hoy domingo es su día más fuerte de la semana con Masterchef Celebrity) y pese al descenso en informativos. Canal Sur sigue en cuarto lugar del mando entre los andaluces, superando el mínimo de agosto, que fue un 7,9% hasta el 8,5%, 6 décimas que saben a poco por el flojo resultado del prime time. La media anual de Canal Sur ya está en el 8,6%, su peor dato histórico. Andalucía TV, que cambió en esta semana de imagen, seguirá enquistada en el 0,4%, la cadena menos vista de la TDT andaluza junto a Ten.

En Andalucía La Sexta, que recibe impulso con el regreso de Wyoming o el estreno matinal de Arús, sube hasta el 5,9%, peleando por el quinto lugar con Cuatro, 5,8%.

Audiencias España

A nivel nacional, con ese empuje de GHVIP, Telecinco recupera el liderazgo con un 14%, a casi 2 puntos respecto a Antena 3, 12,3%, que aun así sube 2 décimas frente a su cuota líder de agosto, que fue de 12,1. Telecinco gana más de 2 puntos con el fin de las vacaciones escolares.

La 1 baja a un 10,3%, pasándole factura el descenso en los Telediarios por el cambio político. La selección de fútbol y Masterchef Celebrity permiten a TVE no bajar de los dos dígitos, con La 2 con tendencia ascendente con un 2,8%, que se acerca al 2,9% de la temática líder en abierto, FDF.La Sexta sube medio punto con el curso en marcha y caldeándose el ambiente político, con un 6,6% que le hace despegarse de Cuatro, con un 5,3% que son 4 décimas menos que en agosto. La ausencia de Las mañanas de Cuatro y la poca fortuna de los estrenos tipo Bienvenidos a mi hotel impiden al segundo canal de Mediaset plantarle cara a su competencia más directa. Por grupos, Mediaset alcanza el 28,”% y Atresmedia sobre el 26,7%, nada menos que 10 puntos por encima de los canales de RTVE.

En informativos Antena 3 lidera por escaso margen a Telecinco, perdiendo mucho terreno los de La 1. Sandra Golpe es la más vista en las sobremesas y Pedro Piqueras en las noches, con similar tendencia en los fines de semana.

Lo más visto del mes han sido los dos partidos oficiales de la selección en la UEFA Nations League, en La 1, con 5,4 millones en la goleada a Croacia el martes 11, 34,1%; y 4,1 millones del encuentro ante Inglaterra, 33,7%. Al margen del deporte lo más visto ha sido la serie The Good Doctor en Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios