Datos de septiembre

Arranque del curso en audiencias: Antena 3 al alza y Canal Sur mejora

Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder

Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder

El arranque del curso, de la temporada en toda regla, encuentra a Antena 3 en la tendencia de sostener su liderazgo y suma un 14% de cuota al final de septiembre. Con la solidez de la franja vespertina y nocturna, con Antena 3 Noticias 2 como el espacio diario más visto y con Pasapalabra y El Hormiguero como mejores exponentes de espacios de hábito, la cadena de Atresmedia es también la más seguida en Andalucía con un 15,2%. Telecinco, predilecta entre el público andaluz y con dos realities en prime time (más la emisión del Eurobasket) es segunda con un 12,8%. A nivel nacional esa cuota de Telecinco es menor, 12,1%, 1,7 puntos menos que en el arranque del curso en septiembre de 2021.

Canal Sur, que comienza el curso con su mejor dato de este mes desde 2017, presenta un 8,9%, a distancia de La 1, en horas bajas, 6,7%. En toda España el primer canal de TVE suma 8,6%, y pese a los partidos de la selección es 1 décima menos que un año atrás.

En la pugna de los segundos canales La Sexta luce en este mes 5,9%,a la espera de octubre del estreno de contenidos nocturnos, mientras que Cuatro, con el baloncesto de apoyo, registra 4,9%. Un canal centrado en demasiadas redifusiones como La 2, aprovecha la inercia veraniega y repunta hasta el 3,1%, que en Andalucía es 2,6%.

La temática más vista es la de Mediaset de series policíacas, Energy, con 2,6%, que rebasa a su hermana FDF, 2,4%. Entre las cadenas de telenovelas, Divinity, 2,3% supera en 1 décima a Nova.

En informativos, Antena 3 lidera de forma holgada con 1,9 millones de espectadores por edición, frente a los casi 1,3 millones de Telecinco y La 1, a la baja, con 1,1 millón para los Telediarios. De lunes a viernes Antena 3 lidera con 2,1 millón.

En los informativos de las autonómicas, que inserta el informe de Barlovento Comunicación, los de la catalana TV3 alcanzan un 25% de cuota, seguidos de los de Aragón, 20,4%. Sin embargo las noticias de Canal Sur ocupan el octavo lugar entre las autonómicas, con 9,6% de cuota. TV3 es la cadena regional más vista, 14,4%, seguida de la gallega, la aragonesa y Canal Sur sube al cuarto lugar. El contenido más visto fue el decisivo partido de España-Portugal de la Nations League, con 4,5 millones, 32,6% para La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios