TV-Comunicación

Ana Rosa y El follonero entre los premiados con un Ondas

  • Programas como 'Atrapa un millón', 'Frank de la jungla' y '11M' también han sido galardonados con las estautillas que concede la Cadena Ser cada año.

Los periodistas Jordi Basté, Juan Ramon Lucas y Jordi Évole, así como el programa de TV3 El convidat han sido algunos de los galardonados por la 58 edición de los Premios Ondas 2011 de la Cadena Ser, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de los premios, Josep Maria Martí.

El presidente del Prisa Radio, Augusto Délkader, ha explicado que el premio ex-aequo a la trayectoria concedido tanto a Jordi Basté de Rac1 como a Juan Ramon Lucas de RNE responde a su demostración de una dilatada trayectoria profesional merecedora del premio, que se materializa en el caso de Basté por haber logrado situar a su emisora líder de audiencia "frente a la potencia de la radio pública catalana".

En el caso de Évole, que ya ganó un Ondas a la innovación hace tres años y que este año ha ganado el Ondas al mejor presentador, Délkader ha destacado su "progresión profesional capaz de crear humor y rigor periodístico", mientras que en la categoría de mejor presentadora ha sido seleccionada la veterana Ana Rosa Quintana por su solidez como comunicadora.

El programa de TV3 El Convidat del periodista Albert Om ha conseguido el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales por su manejo del género de la entrevista, con el que ha conseguido que los personajes "se abran".

El mejor programa de televisión es Atrapa un millón de Antena 3; mientras que los servicios informativos de TVE se han llevado el Ondas a la mejor cobertura informativa por su "rigor, pluralidad y liderazgo de audiencia", y Frank de la Jungla de Cuatro ha ganado el Ondas a la innovación.

Un destacado de estos premios ha sido el Ondas de Mejor tratamiento informativo a la radio deportiva de fin de semana "por mucho que algunos actores quieran poner en entredicho o impedir su trabajo, en especial el realizado en la Liga de Fútbol Profesional", ha destacado el presidente del grupo, que ha defendido el inconfundible sonido de las radios los domingos por la tarde.

House se ha erigido como la mejor serie de ficción extranjera; así como la producción 11-M de Telecinco ha ganado en la categoría de mejor miniserie, y la producción Crematorio de Canal+ ha vencido como mejor serie española.

En cuanto a los intérpretes, el mejor actor masculino es Emilio Gutiérrez Caba por su "espléndida" interpretación del personaje de Vicente Cortázar en la serie Gran Reserva; mientras que la mejor intérprete femenina es Blanca Suárez por su intervención en El Barco de Antena 3.

El premio Ondas a la música es para el cantante neoyorquino Tony Benett por su "impresionante" carrera de más de 50 años, en la que, sin embargo, ha sabido moldearse a los tiempos; el mejor programa radiofónico es el matinal musical El Gallo Máximo de Máxima FM; mientras que el más innovador es Radio la Pepa presentado por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Asimismo, los Ondas Internacionales han recaído en el radio-drama Argentina de Rumanian Radio Broadcasting Corporation; además de haber obtenido una mención especial el documental Lives in Landscape-Between Brothers de la BBC.

También en la categoría internacional, ha ganado el documental Comprar, Tirar, Comprar de TVE, con una mención especial del jurado a Temps présent-dignitas de TV Suisse; mientras que Radio Programas de Perú ha sido seleccionada como la mejor emisora de radio en la categoría de Premio Ondas Iberoamericano.

Los Ondas a la mejor publicidad han sido para la cuña Interrupciones de la agencia Zapping; Equívocos de la agencia Remo, y para el equipo creativo de Shackleton por su alto nivel creativo.

Estos galardones se entregarán el próximo 30 de noviembre en una gala en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, donde también se otorgará el Premio Carácter Dewar's de White Label seleccionado por votación popular y en el que compiten Jordi Évole, Christian Gálvez y Paco León.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios