TV-Comunicación

Ana Rosa adelantará su horario en septiembre

  • Telecinco planta cara a 'Espejo público' de Susanna Griso, que venció en su franja a 'La mirada crítica' - Ana Pastor, de '59 segundos' será la encargada de 'Los desayunos'

Estos serán los tres nombres, femeninos, que estarán a primera hora en la programación de la próxima temporada: Susanna Griso, que se mantiene al frente del consolidado Espejo público de Antena 3. Ana Pastor, en La 1, en Los desayunos de TVE, que viene a sustituir a Pepa Bueno, que pasa a presentar el Telediario 2, relevando a su vez a Lorenzo Milá; y... Ana Rosa Quintana, que se levantará bien temprano para que su espacio comience a las nueve de la mañana, con un primer bloque de análisis político y de la actualidad en general. Telecinco reacciona así con su estrella matinal, que viene a ocupar el hueco de La mirada crítica, con María Teresa Campos que no despertó entusiasmos a la hora del café.

Antena 3 concluye esta temporada venciendo de forma contundente, gracias a los buenos resultados de Espejo público, más La ruleta de la suerte al mediodía, lo que le ha permitido liderar la franja matinal con un 17,2% de cuota, frente al 15,4 de La 1 y el 14,3 de Telecinco. La cadena de Mediaset, por tanto, no ha renovado el proyecto de María Teresa Campos, que sigue en la cadena y, tal como pidiera en una entrevista con su compañera de canal, podría tener una sección en este ampliado matinal de AR que concluiría poco antes del almuerzo, con el insustituible Karlos Arguiñano.

Susanna Griso debutó en las mañanas hace dos temporadas y se ha ido labrando su cuota de seguidores de forma progresiva, mientras Ana Rosa Quintana ha visto tambalearse sus cifras cuando coincidía con Griso a partir de las diez y media de la mañana. Los informativos a primera hora está dominados en los índices de audiencia por La 1 (con un buen arranque de Canal Sur a las ocho y media, en Andalucía), frente a Antena 3 y Telecinco. Ana Pastor, la hasta ahora presentadora de 59 segundos, se encargará desde septiembre de recoger el testigo de los telediarios mañaneros y mantener el listón del veterano Los desayunos, que nació con la tertulia de Radio Nacional.

Pepa Bueno dio a conocer en su programa de despedida de ayer quién será su sustituta al frente del programa: Ana Pastor. "Has sido una referencia y voy a intentar mantener el nivel" respondió la nueva cara de la tertulia matinal de TVE. La extremeña Bueno, por su parte, deja atrás cinco años de trayectoria en el encuentro de las mañanas. Pastor al pasar al desayuno deja 59 segundos, programa que también dirigía en esta temporada que acaba.

Ana es una de las presentadoras de Informe Semanal y colabora en RNE dentro del programa Asuntos Propios de Toni Garrido. Anteriormente ha trabajado en prensa como corresponsal y enviada especial y entre 1999 y 2006 trabajó en los Servicios Informativos de la Cadena SER.

"Tanto Pepa Bueno como Ana Pastor afrontan su nueva etapa como un reto, conscientes de que están respaldadas por un equipo que se entrega cada día para que la televisión pública siga liderando la información en este país y siendo la que más confianza genera entre los ciudadanos" señalaban los directivos de TVE ante este esperado relevo.

Espejo público es el único de los tres matinales nacionales que no experimentará grandes cambios, pero sí mantendrá sus ya seguidas tertulias a las que incorporará el profesor Jesús Neira, que salvó un coma tras haber sufrido una agresión por defender a una mujer maltratada.

Ana Rosa ampliaría también su relación de contertulios, agregando a primera hora a varios de los nombres con que contaba María Teresa Campos y el periodista italiano Josto Maffeo proseguiría su labor de comentar los titulares de la prensa diaria, con su característica ironía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios