Actriz en proyectción

Ana de Armas, nuevo amor y una Marilyn aplazada

  • Netflix anuncia que pospone a 2022 la esperada película 'Blonde' sobre Marilyn Monroe protagonizada por la intérprete hispanocubana

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Ana de Armas como Marilyn Monroe

La actriz Ana de Armas es el nombre de español (cubana de nacimiento y acento) más en forma en Hollywood. La hasta hace unos meses pareja de Ben Affleck sigue con su carrera en Estados Unidos y su corazón parece estar unido ahora a un joven ejecutivo californiano Paul Boukadakis.

Uno de los proyectos grabado el pasado año, Blonde, y que va a ser un espaldarazo a su carrera ha sido aplazado al año próximo. La plataforma Netflix ha retrasado a 2022 el estreno de esta película sobre la vida de Marilyn Monroe que protagonizará De Armas.

La plataforma en streaming ha optado por reservar esta buena baza de su catálogo a la siguiente temporada, entrado el año próximo y sin fjjar aún fecha.

Ana, nacida en La Habana en 1988, encarna a Monroe en esta cinta biográfica sobre la ciclotímica intérprete, la rubia más icónica de la historia del cine y que oficialmente se suicidó cuando tenía 36 años. La película Blonde narra su convulsa vida, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y está dirigida por Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), con encargo de la plataforma Netflix.

La actriz hispanocubana tiene aquí su gran oportunidad en un proyecto acariciado desde hace años y que se llevó en las mesas de los despachos de los grandes estudios desde diez años atrás. En principio la candidata a ser Marilyn iba a ser Naomi Watts.

Tras el rechazo de esta actriz británica se barajó que fuese su relevo ideal Jessica Chastain, con la que no se llegó a un acuerdo. Finalmente el proyecto recayó en una chica Bond reciente, la joven descubierta por el público español por la serie El internado, estrenada en 2007, y que después triunfó en los cines por películas taquilleras como Mentiras y gordas, en 2009, antes de dar el salto a Hollywood.

Nacida y formada en Cuba antes de contar con su popularidad por la serie de misterio de Antena 3 con el personaje de Carolina comenzó su carrera en España gracias a directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006).

Tras la historia del internado Laguna Negra De Armas continuó en la televisión en España con la serie histórica Hispania, también en Antena 3, y en el cine con Por un puñado de besos (Menkes, 2014), coprotagonizada junto a Martiño Rivas, con el que ya había coincidido en la serie que les hizo populares.

En 2014, empujada por la crisis del sector en España y ante la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, emigró a así a Hollywood.

En la meca del cine se ha convertido en la nueva “chica Bond”, de la franquicia 007, y logró la nominación al Globo de Oro por Puñales por la espalda, cuya secuela ya está en producción para Netflix.

Para verla en la esperada Blonde habrá que esperar unos cuantos meses y entonces puede ser el gran momento para Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios