Tecnología

Zoom anuncia una actualización como respuesta a las críticas por los fallos de seguridad

  • La aplicación de videoconferencias, que ha disparado su éxito con el confinamiento, contará con funcionalidades para evitar el conocido como 'zoombombing'

Nueva versión de la app de videoconferencias Zoom. Nueva versión de la app de videoconferencias Zoom.

Nueva versión de la app de videoconferencias Zoom.

Hay muchas aplicaciones, programas y plataformas que han multiplicado sus usuarios desde que el mundo empezó a confinarse contra el coronavirus. Pero pocos éxitos han sido tan estratosféricos como el de Zoom, una app de videoconferencias sobre la que, conforme iban creciendo sus usuarios, también lo hacían las críticas por los fallos de seguridad y el poco respeto a la privacidad de los usuarios.

El problema más habitual, que hasta tiene un nombre, zoombombing, es la aparición por sorpresa en videoconferencias de usuarios que no han sido invitados. Este fenómeno es uno de los motivos por los que instituciones educativas, gobiernos y empresas han dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google (que cuenta con aplicaciones propias), hasta la hayan prohibido a sus empleados.

Para dar respuesta a las críticas, Zoom ha anunciado este miércoles una actualización que, asegura, mejora la encriptación. La firma con sede en San José (California) explica en su blog que la versión 5.0 añade soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM, lo que proporciona "una mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación".

Esta actualización también permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Por otro lado, la empresa ha agrupado todas las opciones relativas a la seguridad en un mismo icono, al que se accede a través de la barra de menú de la reunión digital, se ha activado la opción "sala de espera" por defecto y permite a los anfitriones de las videoconferencias denunciar a un usuario cuya participación no ha sido permitida.

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura”, ha apuntado el consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios